El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 6°C
Criptos

El FMI y EE.UU. apoyan a la India para regular las criptomonedas

El gigante asiático, que este año preside el G20, busca avanzar con este tema

El FMI y EE.UU. apoyan a la India para regular las criptomonedas
26 febrero de 2023

El impulso de India, que presideel G20, para regular las criptomonedas obtuvo el apoyo tanto del Fondo Monetario Internacional como de Estados Unidos.

India ha dicho que quiere un esfuerzo global colectivo para abordar los problemas que plantean las criptomonedas como el bitcoin.

En este sentido, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijo que era "crítico" establecer un marco regulatorio sólido, pero agregó que su país no había sugerido ninguna prohibición total.

"No hemos sugerido la prohibición total de las criptoactividades, pero es fundamental establecer un marco regulatorio sólido. Estamos trabajando con otros gobiernos", agregó.

Por otra parte, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, consideró que prohibir las criptomonedas debería ser una opción.

Durante años, el gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, ha debatido la redacción de una ley para regular, o incluso prohibir, las criptomonedas, pero no ha tomado una decisión final. El Banco de la Reserva de la India ha dicho que las criptomonedas deberían prohibirse, ya que son similares a un esquema Ponzi.

Por su parte, el pasado jueves, el FMI presentó un plan de acción de nueve puntos sobre cómo los países deben tratar los criptoactivos, con el punto número uno como una petición para no otorgar a las criptomonedas el estatus de moneda de curso legal.

Según el Fondo, luego del colapso de una serie de criptointercambios y activos, "no hacer nada es insostenible".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés