El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Tendencia

El dólar se frena y la inflación se modera en EE.UU.

Están cediendo las presiones inflacionarias y eso le dará margen a la Fed

Los datos muestran que la inflación se está desacelerando.
Los datos muestran que la inflación se está desacelerando.
15-11-2022
Compartir

El dólar retrocedió frente al resto de las monedas en las últimas jornadas y hoy retrocedió 0,8% según el índice de Bloomberg. 

La explicación de los analistas es que ese movimiento obedece a que la Reserva Federal comenzará a moderar la suba de las tasas de interés. 

Luego de varios incrementos de 75 puntos básicos, ahora el mercado espera que el incremento sea de medio punto en diciembre y de un cuarto de punto en febrero. 

Esa visión está alimentada por las recientes declaraciones de la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard que anticipó que las tasas de interés aumentarán a un ritmo más moderado.

  • Por otra parte están los datos que muestran que la inflación se está desacelerando. 

La semana pasada se informó que el índice  de precios al consumidor se ubicó, luego de varios meses, por debajo del 8% en 7,7%. 

En la misma tendencia, hoy se informó que el Indice de Precios a los Productores subió 8% en octubre mientras que en septiembre lo había hecho al 8,4%, lejos del 11,7% que había tocado en marzo. En términos intermensuales el aumento fue de 0,2%. 

La inflación básica, que excluye a los rubros más volátiles, también mostró una tendencia bajista con una suba de 5,4% anual.

El dato de los precios mayoristas refuerza la percepción de que están cediendo las presiones inflacionarias y eso le dará margen a la Fed para no endurecer tanto la política monetaria porque Jerome Powell siempre sostuvo que se irá definiendo los pasos en función de los indicadores que se vayan conociendo.              

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés