El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 28°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 28°C
Impacto

Se debilita la economía europea

El Banco Central Europeo deberá seguir endureciendo su política monetaria para enfrentar una tasa de inflación que supera el 10%.

Se debilita la economía europea
15-11-2022
Compartir

Según una estimación preliminar, el PIB de la zona euro creció 0,2% en el tercer trimestre con relación al segundo cuando la mientras que en el segundo lo había hecho al 0,8% frente al primero. 

Con relación al mismo periodo de2021, la suba del PIB fue de 2,1%, una clara desaceleración con relación a los cuartos previos.

Alemania y Francia tuvieron un peor desempeño que el promedio mientras que el de España e Italia fue mejor.

  • Este dato implica un desafío para el Banco Central Europeo porque debe seguir endureciendo su política monetaria para enfrentar una tasa de inflación que supera el 10%. 

Su titular, Christine Lagarde, siempre sostuvo que esa es la prioridad de la entidad. Pero al mismo tiempo enfrenta el riesgo de una recesión, que buena parte del mercado considera inevitable dentro de los próximos doce meses. 

Se trata de un contexto complicado para la política monetaria que corre el riesgo tanto de quedarse corta como de ajustar más de la cuenta.

Eurostat, la agencia de estadística de la Unión Europea también informó que el número de personas empleadas creció 0,2% en el tercer trimestre comparado con el segundo. Ese porcentaje se registró tanto en la zona euro como en toda la UE.  

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés