El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 14°C
Versión digital

mie 28 Sep

BUE 14°C
informe

El calor del océano alcanzó un máximo histórico en 2021

El aumento constante del calor provocará más fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas, tornados e inundaciones por mareas.

El aumento constante de las temperaturas del océano dará lugar a más fenómenos meteorológicos extremos.
El aumento constante de las temperaturas del océano dará lugar a más fenómenos meteorológicos extremos.
01-09-2022
Compartir

El contenido de calor del océano, los niveles globales del mar y las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanzaron niveles récord en 2021, según el informe publicado el miércoles.

El informe anual muestra evidencia científica convincente de que el cambio climático tiene impactos globales y no muestra signos de desaceleración, dijo Rick Spinrad de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., que dirigió el estudio.

Los hallazgos del contenido de calor del océano son una señal de un planeta que está absorbiendo mucho más calor del que está liberando al espacio.

Los océanos están absorbiendo la gran mayoría del calor adicional atrapado por los gases de efecto invernadero, que también alcanzaron el nivel más alto registrado el año pasado.

El calentamiento de los océanos está cada vez más relacionado con fenómenos meteorológicos y climáticos extremos.

El nivel promedio global del mar subió a un récord por décimo año consecutivo.

  • El nivel del mar promedio mundial fue aproximadamente 3,8 pulgadas más alto en 2021 que el promedio de 1993, cuando comenzó el registro de mediciones satelitales.

La tendencia de calentamiento de la Tierra continúa, con 2021 entre los seis años más cálidos desde que comenzaron los registros a mediados y finales del siglo XIX, según el informe.

  • Los últimos siete años (2015-2021) fueron los siete años más cálidos registrados.

"Con muchas comunidades afectadas por inundaciones de 1.000 años, sequías excepcionales y calor histórico este año, muestra que la crisis climática no es una amenaza futura sino algo que debemos abordar hoy mientras trabajamos para construir un mundo preparado para el clima, y que sea resistente a los extremos impulsados por el clima", dijo Spinrad en un comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés