Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir

Así lo destaca el ranking que realiza The Economist y que mide 140 ciudades en todo el mundo

25-08-2017
Compartir

La Ciudad de Buenos Aires se ubicó nuevamente como la mejor ciudad de América Latina para vivir, según el ranking que elabora la revista británica The Economist.  A nivel global, la Ciudad se ubicó en el puesto 62 de 140 ciudades.

El ranking mide el desempeño de las ciudades a través de cinco dimensiones: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. En este sentido, la publicación destaca a Buenos Aires en las categorías de educación -donde obtuvo el puntaje máximo-, en salud, cultura y ambiente.

“Buenos Aires se distingue en la región por su oferta educativa y cultural de primer nivel, y porque privilegia el espacio público como lugar de encuentro y de disfrute. Cuando las ciudades están pensadas para las personas, la calidad de vida mejora”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Además, Straface destacó que el talento y la innovación son dos atributos muy valorados por extranjeros que eligen a Buenos Aires para vivir. “La principal ventaja competitiva de Buenos Aires es su gente: el altísimo capital humano que tenemos es al mismo tiempo un atractor de talento y un motor para el desarrollo de la Ciudad”, explicó.

Asimismo, la Ciudad superó en 14 puntos el promedio de América Latina. Las ciudades latinoamericanas que le siguen a Buenos Aires son Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay) y San Juan (Puerto Rico). A nivel global, la ciudad australiana de Melbourne lidera el ranking por séptimo año consecutivo, seguida de otras metrópolis como Viena (Austria), Vancouver y Toronto (Canadá), Adelaida (Australia) y Calgary (Canadá).

?

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés