El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 26°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 26°C
Preocupación entre los inversores

Mercados en baja: China pudo más que Macron

Las acciones en los mercados chinos cayeron a su nivel más bajo en dos años y todas las variables financieras del mundo se ajustaron al nuevo escenario

El rebrote del coronavirus en China preocupa al mundo.
El rebrote del coronavirus en China preocupa al mundo.
25-04-2022
Compartir

Los mercados no pudieron disfrutar el triunfo de Macron que asegura cinco años más de un gobierno razonable en Francia como consecuencia de las nuevas restricciones que anunción China para frenar el Covid. Las medidas podrían ralentizar el nivel de actividad en la segunda economía del mundo y afectaría a todas las demás dado el peso que tiene China en muchas cadenas de suministros globales. Las acciones en los mercados chinos cayeron a su nivel más bajo en dos años y todas las variables financieras del mundo se ajustaron al nuevo escenario, con las bolsas bajando junto con el petróleo y los rendimientos de los bonos mientras que el dólar se revalorizó frente al resto de las monedas.

La combinación de una tasa de inflación más alta y un nivel de actividad más bajo como anticipó el FMI en sus proyecciones de la semana pasada es la situación menos deseada. Las restricciones en China fortalecerían ese cuadro. Por otra parte, la atención de los mercados se irá concentrando en la decisión que tomará la Reserva Federal en su reunión de la semana que viene. El mercado descuenta una suba de medio punto como continuidad del ciclo alcista que puede contribuir  a moderar la inflación, pero puede impactar en el crecimiento que en Estados Unidos sería la mitad que el año pasado. Precisamente esta semana se conocerá el dato del PIB del primer trimestre que mostraría una suba de 1%  bastante por debajo de la expansión de 6,9% registrada en el último cuarto de 2021.     

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés