El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 15°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 15°C

El mercado local no operó

Las acciones argentinas escalaron hasta 11%, mientras Wall Street cedió nuevamente

Las acciones estadounidenses mantuvo su tendencia bajista de la última rueda. Mientras tanto, los ADR se diferenciaron y tiraron al alza.

Los ADR tiran al alza, en sintonía con Wall Street.
11-10-2021
Compartir

Hoy la bolsa de Wall Street arrancó la semana con variaciones negativas nuevamente. A su vez, los ADR aumentaron hasta 11%. Hoy el mercado local no operó por el feriado con fines turísticos del 11 de octubre, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

Este lunes los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en verde de la mano de Central Puerto con 11,2%. También avanzaron Pampa Energía (9,8%), Edenor (9,5%) y Transportadora Gas del Sur (5,3%). A contramano, descendieron Mercado Libre (-3,4%), Irsa (-1,3%) y Globant (-1,1%). 

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se sostuvo en los 1.602 puntos.   

Hoy los índices de Wall Street operaron en rojo, arrastrados por las subas en el precio del petróleo. los inversores se pusieron nerviosos antes de la temporada de informes de resultados del tercer trimestre, la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y el aumento de la inflación, con pérdidas que se aceleraron en los últimos minutos de negociación. 

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) perdió 0,7% hasta los 344,98 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, retrocedió 0,8% hasta las 434,37 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) tuvo la misma variación hasta los 358,17 puntos. 
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés