El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Aniversario de la BCBA

Gabbi: "La mala política empezó a perder poder de daño y nuestras pizarras reflejan este cambio de percepción"

"Mi sueño es, algún día, escuchar a nuestros nietos exclamar ¡Compro Argentina!", sentenció el presidente de la BCBA.

Con referencia a la vida política nacional, Adelmo Gabbi exhortó a "buscar acuerdos, no tanto consensos"
Con referencia a la vida política nacional, Adelmo Gabbi exhortó a "buscar acuerdos, no tanto consensos" Gentileza BCBA
18 julio de 2023

Hoy, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) llevó a cabo el acto central por su 169° aniversario. Esta vez, sin la tradicional presencia del Presidente. 

El titular de la histórica asociación, Adelmo Gabbi, celebró que la Bolsa represente, por segundo año consecutivo, al "mercado de mayor recuperación del valor de sus empresas medido en moneda fuerte", y explicó: "Hay inversores profesionales que han comenzado a notar que la mala política empezó a perder poder de daño y que la dignidad de los ciudadanos puede más que la dádiva de una moneda ya sin valor. Noto que la mayoría de los argentinos aprendimos ya, que no se puede vivir con déficit fiscal. Las turbulencias financieras van a seguir, pero en el corto plazo. El sector privado tiene los recursos para generar una Argentina más productiva".

Con referencia a la vida política nacional, Gabbi exhortó a "buscar acuerdos, no tanto consensos", y explicó su posición: "Los consensos implican pensar parecido y eso es muy difícil de lograr en estos momentos tan complicados de la representatividad de las instituciones políticas. Primero hay que mantener acuerdos donde las partes con intereses distintos definen entre sí qué ceder y qué no. Ni más ni menos lo que hicimos y hacemos en nuestro recinto bursátil. Vivimos acordando precios, cantidades, plazos, instrumentos entre personas con intereses y necesidades distintas. Si hay algo que aprendimos en esta gloriosa institución es que la clave está en negociar y no en imponer. Hay que aprender a buscar siempre negociaciones constructivas y no imposiciones ideológicas. respetando el esfuerzo y la libertad de decisión individual".

"Yo creo en la Argentina", afirmó Gabbi. "Nuestro desafío es que todos los ciudadanos del país tengan la oportunidad de invertir en la Argentina. Y mi sueño es, algún día, escuchar a nuestros nietos exclamar ¡Compro Argentina!".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés