Vidal lanza paquete social para diciembre

Refuerzo de los programas sociales, bono de $3.500 para jubilados y adelantamiento de aguinaldo para estatales

23-11-2018
Compartir

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy, en Lanús, una serie de medidas en favor de jubilados, empleados estatales y beneficiarios de planes sociales que se concretará antes de fin de año.

"Vamos a adelantar el pago del aguinaldo para todos los trabajadores del Gobierno de la provincia, que se va a hacer efectivo en los primeros días de diciembre", dijo Vidal. La medida beneficiará a 585.000 personas.

Además, comunicó que se pagará un bono de $3.500 para los jubilados y pensionados que ganen menos de $10.000. "Entendemos que se necesita un refuerzo, sobre todo para los que menos ganan. Vamos a otorgarlo para que puedan destinarlo a cerrar mejor el año y estar más tranquilos", dijo la gobernadora, que es la dirigente con mejor imagen del país.

Asimismo, se otorgará un bono de $700 a los beneficiarios del plan Más Vida, que es el plan más importante que tiene la provincia y beneficiará a más de 300.000 madres y chicos menores de seis años. A la vez, entregarán una canasta navideña para las Fiestas.

Finalmente, anunció que se extenderá a diciembre el descuento del 50% en la compra de alimentos y artículos de higiene para los clientes del Banco Provincia, que en esta oportunidad incluirá "productos de la canasta navideña".  Serán el 19 y 26 del último mes de 2018. " A la fecha hay 15 cadenas adheridas, más de 1.780 bocas de ventas y más de 4,2 millones de bonaerenses beneficiados. Se estima que alrededor del 70% de los que ya aprovecharon el descuento son jubilados y empleados estatales", comunicaron desde La Plata.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1066048376934944769

Vidal estuvo acompañada por el intendente del municipio, Néstor Grindetti; los ministros Hernán Lacunza y Santiago López Medrano; el presidente, del Banco Provincia, Juan Curutchet y el del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo.

"Ha sido un año difícil para los argentinos, para los bonaerenses, para las familias, para los jubilados y pensionados, para los trabajadores de la provincia, para todos los que hacen un esfuerzo por pelear contra la inflación, hacer su trabajo y estar cerca de la familia", dijo la gobernadora.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés