El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 32°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 32°C

Tres años para modernizar el Estado

Según Ibarra, sobre el fin de la gestión de Macri se verán los resultados

17-04-2017
Compartir

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que “en tres años comenzará a verse” la transformación del Estado iniciada con la gestión de Cambiemos y aseguró que en el último año lograron digitalizar más de 1.000 trámites. Asimismo, dijo que ve al jefe de Estado “con una enorme confianza de que pronto vamos a estar muy bien y ese optimismo lo contagia a todo su gabinete”.

“El presidente Mauricio Macri está muy sensibilizado por la pobreza y la situación económica pero al mismo tiempo está convencido de que la Argentina ha iniciado un camino de crecimiento sostenido”, sostuvo Ibarra. También señaló que, en materia de modernización tecnológica, Macri “es un obsesivo” y, según sus cálculos, en tres años comenzará a verse la transformación del aparato estatal.

“El sistema ya comenzó a funcionar: en el Estado Nacional generamos que en el último año todos los ministerios trabajen con expediente electrónico en más de 1.100 trámites”, explicó, y remarcó que “más de 1.000 trámites eliminaron el papel y se realizan por vía electrónica”.

El paso siguiente es intentar “que esos trámites involucren a ciudadanos, vecinos y empresas, teniendo en cuenta que existen numerosos reclamos, turnos y habilitaciones aún muy burocráticos y engorrosos”. Según Ibarra, el éxito del plan depende de la tarea conjunta entre los diferentes ámbitos del Estado y aseguró que ya existe un compromiso público para concretarlo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés