El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 22°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 22°C

Sin micros el fin de semana: paran los choferes de larga distancia

El titular de la UTA, Roberto Fernández, anunció la medida de fuerza de 48 horas para todo el país ante "el fracaso total del diálogo paritario"

06-07-2017
Compartir

El titular de la UTA, Roberto Fernández, anunció que este fin de semana pararán los choferes de larga distancia de todo el país ante "el fracaso total del diálogo paritario". Así, no habrá servicio de ómnibus en el comienzo de las vacaciones de invierno.

La medida de fuerza de 48 horas comenzará a la hora 0 del sábado y se extenderá hasta las 24 del domingo.

"La propuesta patronal fue cero", aseguró Fernández, quien pidió disculpas a los usuarios por el paro pero dijo que "no hay otro camino ante tamaña intransigencia". "La única posibilidad de que los trabajadores sean escuchados es con medidas de fuerza en defensa de sus legítimos derechos", agregó.

Hace pocas semanas, la UTA y los representantes del transporte de corta y media distancia acordaron una mejora salarial en dos tramos del 21%, pero los empresarios de larga distancia expresan que "no están en condiciones de ofrecer nada".

El titular de la Cámara del sector, Mario Verdeguer, planteó que el servicio "se degrada desde hace más de dos años y trabaja a pérdida a partir de medidas desacertadas, como la quita de subsidios".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés