Se concretó venta de Petrobras

Pampa Energía, del empresario Marcelo Mindlin, concretó su compra

04-05-2016
Compartir

Tras una larga negociación que duró casi dos meses, Pampa Energía concretó finalmente su compra de los activos de Petrobras en Argentina por US$ 892 M.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa, la empresa brasileña informó que su directorio dio el visto bueno a la venta de los activos de la filial argentina de la petrolera brasileña a la compañía que conduce el empresario Marcelo Mindlin, al mismo tiempo que comunicó la venta de sus activos en Chile al fondo Southern Cross por US$ 490 M.

La operación negociada incluye la venta del 67,19% de participación en Petrobras Argentina (PESA), aunque Petrobras retendrá 33,6% de la concesión de Río Neuquén ?un área con alto potencial de producción de gas natural en la Cuenca Neuquina? y 100% del activo de Colpa Caranda, yacimiento gasífero de gas natural en Bolivia. En Chile, Petrobras se deshizo de todos sus activos.

En marzo, Petrobras y el grupo que conduce Mindlin habían entrado en un período de exclusividad de 30 días con posibilidad de extenderse por un mes más. Aunque la crisis política y económica en Brasil había amenazado con poner un freno a las negociaciones, dado que el directorio de la petrolera estatal podría cambiar si Dilma Rousseff se viera obligada a dar un paso al costado, finalmente la venta se concretó como estaba pautado.

Referentes del sector ven positiva la noticia, dado que Petrobras ?al estar atravesando una severa crisis y estar de salida en el país? no estaba invirtiendo como podría hacerlo Pampa Energía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés