El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C
Indec

Precios a nivel mayorista subieron 7,5% en junio y costo de construcción marcó incremento de 5,6%

En el acumulado de los doce últimos meses, los precios mayoristas marcaron un incremento de 112,8% y de 113,7% en el caso de la construcción.

Indec
Indec Archivo
18 julio de 2023

El índice de precios a nivel mayorista registró en junio una suba de 7,5%, mientras que el costo de la construcción marcó un avance de 5,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el primer semestre del año cerró con un alza acumulada del 47,4% en los precios mayoristas y del 44,9% en el costo de la construcción.

  • En el acumulado de los doce últimos meses, los precios mayoristas marcaron un incremento de 112,8% y de 113,7% en el caso de la construcción.

De esta manera el Indec terminó con la difusión de los Índice de Precios que inició el jueves pasado cuando dio a conocer la variación de los Precios al Consumidor que registró un alza del 6% en junio, lo que representó una desaceleración tras las subas de 7,8% registrada en mayo y de 8,4% en abril.

  • En lo que respecta a los precios mayoristas se anotaron subas del 7,3% en los productos nacionales; del 7,6% en los manufacturados; del 9,7% en los importados y del 10% en el costo de la energía eléctrica.

Entre los productos Primarios se destacaron la subas del 9,9% tanto en Petroleo Crudo y Gas, como en Minerales no Metalíferos; seguidos con el 6,7% en Productos Pesqueros; y del 3,1% en Agropecuarios.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés