El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 21°C

Prat-Gay recibió a una misión de la OCDE

04-10-2016
Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, recibió ayer, junto a funcionarios del equipo económico, a una misión estadística de alto nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el comunicado oficial, el ministro resaltó la importancia para Argentina de “mejorar la calidad y la credibilidad de las estadísticas” y subrayó que “ese es el camino que hemos comenzado y que continuaremos los próximos años”.

La delegación de la OCDE, el llamado “club de los países ricos”, estuvo encabezada por Martine Durand, directora de Estadísticas y Estadística en Jefe, acompañada por Paul Schreyer, Simon Scott y Julien Dupont, también miembros de la OCDE. Los representantes de la organización internacional mantuvieron una larga jornada de trabajo con funcionarios del Gobierno y permanecerán en el país los próximos días para mantener reuniones técnicas.

En primera instancia se reunieron con el Prat-Gay, quien estuvo acompañado por su viceministro, Pedro Lacoste y su jefe de gabinete, Vladimir Werning. También estuvieron presentes el director del Indec Jorge Todesca y el subsecretario y representante del país ante la OCDE, Marcelo Scaglione.

En ese contexto, Prat-Gay destacó la reciente publicación del primer índice oficial de pobreza y la relevancia de que sea el Indec el que presente esta realidad a la sociedad argentina. “Esta es la importancia que tiene el esfuerzo que venimos haciendo para devolverle la credibilidad”, afirmó.

Por su parte, Durand indicó la predisposición de la OCDE para acompañar al país en ese proceso. Para la experta, “el objetivo central es que el país siga restaurando la confianza pública”.

Más tarde, Werning encabezó un encuentro con la misión de la OCDE sobre “Deuda pública y pasivos contingentes”. Además se sumaron en esta mesa el jefe de gabinete de la Secretaría de Finanzas, Pablo Quirno y el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausili.

Para culminar las reuniones introductorias, Durand y Todesca establecieron un marco conjunto para el inicio del proceso de trabajo. Así, Argentina profundiza su compromiso con el organismo internacional, tal como expresó el Prat-Gay en su último viaje a París para participar del Consejo Ministerial de la OCDE. Los países de la región que forman parte del organismo son Chile y México; Colombia está cerca de ingresar y Perú, así como Argentina, está en la fase inicial de su proceso de ingreso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés