El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Prat-Gay, optimista: “El rumbo se está encarrilando”

“Estamos haciendo algo que nunca se hizo: ordenando el desorden y evitando la crisis que venía”, expresó el ministro.

11-08-2016
Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que “están dadas las condiciones para que la Argentina crezca” porque “el rumbo se está encarrilando” y recomendó a quienes no tienen declarado todo su patrimonio que ingresen al blanqueo que está vigente hasta el 31 de marzo del año que viene.

Prat-Gay participó en un foro organizado por Thomson Reuters, del cual sólo se informó a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Hacienda, en la cual sostuvo que “en lo que va del año, se anunciaron inversiones por más de US$ 30.000 millones” y que “la inflación empieza a bajar, tal como habíamos dicho”.

Tras señalar que el Gobierno utilizó el “gradualismo” en la aplicación de las medidas económicas, recomendó a lo que no tienen regularizada su situación con la AFIP que “lo que más conviene es entrar al régimen de sinceramiento fiscal”.

El titular de la cartera económica comentó que, desde que asumió el Gobierno, “todos los ministros han hecho un esfuerzo enorme” porque “teníamos que torcer el rumbo” trazado por la administración anterior, ya que “íbamos en la dirección de Venezuela”.

“Siete meses después, podemos ver que, con una buena política, el rumbo se está encarrilando” y “da tranquilidad ver que las cosas efectivamente están funcionando”, expresó Prat-Gay, puntualizando que el Gobierno tiene “un plan muy ambicioso de infraestructura a nivel nacional”.

“Estamos transitando el camino del verdadero desarrollo y la inclusión social”, consideró Prat-Gay, quien agregó que “estamos haciendo algo que nunca se hizo: ordenando el desorden y evitando la crisis que venía”.

Luego de sostener que “están dadas las condiciones para que la Argentina crezca”, el ministro expresó que “el sector agropecuario está generando una reactivación de las economía regionales”.

En lo que atañe a la inflación, el funcionario señaló que “empieza a bajar, tal como habíamos dicho” y mencionó que “el primer número que salió sobre inflación en el segundo semestre es el de Córdoba, que es el más bajo en un año”.

Respecto de las acciones de Gobierno, Prat-Gay destacó que “reafirmamos el camino elegido. El del sentido común, el del diálogo y el de la convocatoria al otro” y sostuvo que “el pueblo ha decidido el cambio”, por lo que “estamos sentando las bases de un desarrollo inclusivo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés