Peso del gasto público, en baja

Según el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena

31-08-2017
Compartir

El secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, participó ayer de la jornada “El estado del Estado en Argentina”, coorganizada por Cippec y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Durante el encuentro, que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, funcionarios del Gobierno Nacional, referentes de la política y economía nacional y representantes de Cippec y ASAP analizaron la marcha del gasto, el empleo y la administración de los recursos por parte del Estado.

Allí, el Secretario de Hacienda brindó detalles sobre la asignación de recursos y las metas del Gobierno. El funcionario explicó que “durante los últimos diez años, el gasto público en todos los niveles de gobierno, fue creciendo de forma constante e insostenible. Tenemos que desandar gradualmente ese camino, para que podamos ir reduciendo la presión tributaria y el Estado deje de ser un peso para el desarrollo del sector privado”.

Durante su exposición, Pena señaló que “tenemos tres objetivos simultáneos que tensionan entre sí: reducir el déficit, bajar impuestos y mejor la infraestructura. Este año el gasto público será 2 puntos del PIB menos que cuando asumió este Gobierno. Y la presión tributaria, 2,5 menor. Además estableciendo mecanismos para dar previsibilidad, como son las metas trianuales y trimestrales que hemos fijado, y el acuerdo con las Provincias por una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal.”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés