Macri agradeció a Trump por el apoyo en el FMI

30-11-2018
Compartir

Mauricio Macri le agradeció hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, el apoyo brindado por su país para que Argentina logre asistencia financiera por parte del FMI para evitar un default. El peso de EE.UU. en el organismo multilateral es determinante.

Además, destacó la cooperación en materia de educación, defensa y, especialmente, en seguridad interna para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de EE.UU., de tu Gobierno, especialmente en este último año donde estamos atravesando momentos difíciles”, puntualizó al pronunciar las palabras de bienvenida en la Casa Rosada. Es la primera visita de Trump a América Latina. Luego, los mandatarios tuvieron una reunión a puertas cerradas.

https://www.youtube.com/watch?v=pLosuHOcucE

En ese sentido, remarcó que con el apoyo del Gobierno norteamericano y el acuerdo alcanzado con el FMI, “hemos empezado a construir de vuelta hacia un mejor futuro”.

“Y también agradecerte todo lo que estamos trabajando tanto en temas de educación, de defensa y especialmente en temas de seguridad interna, de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, que son verdaderos enemigos de nuestros ciudadanos”, puntualizó.

El presidente Macri también hizo hincapié en que “los inversores más importantes del mundo en Argentina son las empresas americanas” y dijo: “Esperamos que lo sigan haciendo, que sigan apostando al talento argentino, que nos sigan ayudando a crear empleo de calidad”.

Subrayó que ese desarrollo se está produciendo en la actividad turística y apuntó que “venimos recibiendo cada vez más visitantes del mundo” y especialmente de EE.UU.

“Eso también es una demostración del afecto y del interés que hay en el pueblo norteamericano por Argentina”, amplió.

Por su parte, Trump puso de relieve la amistad que lo une al presidente Macri desde hace años. “Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven y muy bien mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío”, sostuvo.

“Hubo un gran trabajo exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina”, señaló.

“Nos conocemos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, por ejemplo, comercio y compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito del trabajo que hacíamos en el pasado”, remarcó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés