Los shoppings expresaron su preocupación por “el peligro cierto de pérdida de empresas y empleos”

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16-04-2021
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La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) hoy comunicó “su profunda conmoción ante el peligro cierto de pérdida de empresas y empleos que conforman nuestra actividad”, a partir de las medidas restrictivas que tomó el Gobierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El DNU que fue publicado hoy en el Boletín oficial establece que los centros comerciales deberán estar cerrados entre el 16 y el 30 de abril.

Los Shoppings no son vectores de contagio sino lugares cuidados que generan capacidad contributiva, trabajo formal y un espacio de interacción comunitaria responsable”, determinó la CASC a través de un comunicado.

La Cámara aclaró que no trata de “desconocer el grave momento que vive nuestra Nación y el mundo” que genera el avance del coronavirus. Sin embargo, aseguraron desde el sector que “los cuidados puestos en ejecución por la totalidad de los Shoppings Centers, en cumplimiento de los Protocolos que rigen nuestra actividad, nos permiten reclamar la reconsideración de la medida adoptada”.

“Téngase en cuenta que nuestro sector apenas iniciaba su recuperación después de casi siete meses de inactividad, registrada durante el año pasado, cuando por la decisión que se adopta, se lo pone nuevamente en crisis”, agregó la CASC. “Aspiramos a no ser discriminados frente al resto de la actividad económica”, concluyó.

A principios de este mes, el sector destacó la recuperación de la actividad en los shoppings tras seis meses de su reapertura. “Gracias al esfuerzo de la industria y de los comerciantes, muchos locales que habían quedado vacantes durante la pandemia vuelven a estar ocupados”, subrayaron desde la entidad.

La CASC observó un aumento en la ocupación de los locales en ese período. “En lo peor de la pandemia, y a la fecha de reapertura en el AMBA (14 de octubre), teníamos un nivel de vacancia de hasta 25% en muchos shoppings; hoy podemos decir que estamos en 10% promedio, con algunos shoppings con plena ocupación”, dijo Mario Nirenberg, director ejecutivo de la Cámara. “Las reaperturas de cines, juegos infantiles y espacios gastronómicos, y la incorporación de nuevos rubros, todo contribuyó a que vuelva la gente”, sostuvo.

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