La industria anotó en julio su tercer alza consecutiva: 5,9%

Además, el acumulado anual mostró su primera marca positiva al subir 0,8% respecto de los primeros 7 meses del año pasado

31-08-2017
Compartir

La industria festeja y no sólo por su día. La actividad en el sector creció 5,9% interanual, según los datos del Estimador Mensual Industrial publicados hoy por el Indec. Además, el acumulado pasó a números positivos por primera vez en el año, con un alza de 0,8% respecto de igual período de 2016.

Por sectores

La industria alimenticia creció 3,9% interanual en julio. Sin embargo, en el acumulado enero-julio aún tiene una marca negativa: se contrajo 0,1% respecto de los primeros siete meses de 2016. Dentro del rubro, se destacaron las subas en azúcar y productos de confitería (15,5%) y carnes rojas (14,2%).

El sector textil siendo el más postergado. Cayó 3% en julio y acumula un retroceso de 12,9% en el año.

Las industrias de la edición e impresión y del papel y cartón también tuvieron buenos rendimientos y recuperaron parte de la caída de los meses anteriores. La primera creció 5,2% el mes pasado y acumula una pérdida de 3,6%, mientras que la segunda sumó 4,1% y recortó la caída acumulada a 2,8%.

La refinación del petróleo, en tanto, perdió 0,2% en julio y acumula una contracción del 1,9% en el año.

Por su parte, el sector químico tuvo una fuerte caída del 5,4% que lo lleva a perder 1,4% durante los primeros siete meses de 2017. En cambio, los productos de caucho y plástico crecieron 7,8% y ya ganan 1% desde enero.

Los productos minerales no metálicos y las industrias metálicas básicas tuvieron buenos rendimientos: 15,2% de crecimiento en julio y 2,7% acumulado para la primera; 11,3% y 3,4% para la segunda.

La industria automotriz también continuó su marcha ascendente: se expandió 2,5% en julio y 5,8% entre enero y julio. Finalmente, la metalmentánica creció 15,8% en julio y 6,8% en el año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés