El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

La banca lidera la transformación digital

Los sectores de banca, comercio minorista y telecomunicaciones lideran a nivel global la transformación digital de las empresas

10-04-2017
Compartir

Los sectores de banca, comercio minorista y telecomunicaciones lideran a nivel global la transformación digital de las empresas, destacó el responsable para América Latina de la compañía estadounidense Ingran Micro, Leonardo Gannio.

El empresario, consultado sobre el compromiso con la llamada “economía digital” de las empresas privadas que operan en el país, aseguró que “hay un remozamiento de las inversiones locales y acceso a inversiones externas”: Gannio, directivo de la mayor distribuidora del mundo en productos de informática y tecnología, agregó que a nivel mundial hay “una transformación en los sectores bancario y financiero, retail y en telecomunicaciones”.

“Vemos como varios bancos tradicionales se asocian con empresas de pagos en línea como Paypal, al mismo tiempo que llegan al país bancos de Internet, de la mano de empresas locales”,  escribió.

En el comercio minorista, en tanto, muchas empresas “están transformándose para hacer click canal y en este rubro -evaluó- lo relevante es la experiencia del cliente, poder captarlo, que compre y seguir en contacto”.

En esas áreas privadas, como en el sector público, “a nivel global no hay diferencias entre voz, datos y video, que son las áreas que van a motorizar la transformación digital”, concluyó Gannio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés