El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 Mar

BUE 21°C
Versión digital

mie 22 Mar

BUE 21°C
Operativo Verano

La AFIP detectó irregularidades en el 29% de los trabajadores de turismo y gastronomía

La detección se da en el marco del Operativo Verano, el cual se llevó a cabo en 17 provincias

La AFIP detectó irregularidades en el 29% de los trabajadores de turismo y gastronomía
13-02-2023
Compartir

El administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, aseguró que desde la Afip detectaron "29% de trabajadores con irregularidades, no registrados o mal facturados", en el marco del Operativo Verano.

Castagneto precisó, en declaraciones a FM La Patriada, que el Operativo Verano se llevó a cabo "en 17 provincias, a través de 8.500 controles en comercios de bienes y servicios, focalizados en gastronomía y turismo".

"La Afip está en la calle en un trabajo mancomunado con organismos provinciales y nacionales", destacó el funcionario y señaló que en el marco de estos controles se detectó a "casi 29% de trabajadores con irregularidades, no registrados o mal facturados".

Además, indicó que se firmó un convenio con Gendarmería ya que "en estos meses han incautado mucha mercadería de distinta índole: indumentaria, tragamonedas, drogas, granos, con el fin de luchar contra los delitos de contrabando".

Al respecto, Castagneto subrayó que "hay lugares de mucho riesgo y queremos protección para el personal", y afirmó que van a profundizar el control aduanero.

"Con un sistema satelital estamos yendo a countries y distintos sectores de la economía donde estamos viendo algunos lugares declarados como no sembrados y lo están", agregó.

Asimismo, sostuvo que "es un mito que Argentina sea un país donde hay más presión tributaria", y aseguró que "en varios países de Europa es mucho más alta".

En esa línea, sostuvo que "cuando la derecha dice que no paguemos más impuestos, quiere decir que no hay más hospitales ni escuelas públicas, medicamentos para el Pami".

 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés