El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Feb

BUE 23°C
Massa y Raverta

Jubilados: aumento de 17,04% y refuerzos de $15.000 (se abonarán en marzo, abril y mayo)

Entre el aumento y el bono ninguna jubilación quedará por debajo de los $73.000, destacó Raverta

Raverta y Massa anunciaron el primer aumento del año y ninguna jubilación quedará por debajo de $73.000
Raverta y Massa anunciaron el primer aumento del año y ninguna jubilación quedará por debajo de $73.000
10 febrero de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy el primero de los cuatro incrementos por movilidad que se otorgarán en 2023: será de 17,04% para todos los beneficiarios de la Seguridad Social (84% son jubilados y pensionados, es decir, 6,1 millones). 

Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a $11.465.

También habrá un refuerzo para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los $73.000, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad.

En tanto, el refuerzo será de $15.000 por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima  y que irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos. Así, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a $73.665.

screenshot_95
 A partir de marzo, ninguna jubilación quedará por debajo de los $73.000

Raverta expresó: "Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento".

"Un jubilado de la mínima va a tener en marzo como haber una jubilación de $73.665. Es decir que ningún jubilado cobrará menos de $73.000", agregó.

Por su parte, Massa expresó: "Venimos trabajando codo a codo con Anses para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social".

"Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado", concluyó.

// Cómo obtener la jubilación y qué requisitos hay que cumplir

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés