El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Incorporaciones y despidos

10-08-2016
Compartir

La cadena de supermercados Coto prohibió ayer el ingreso de al menos doce empleados en sus sucursales de Rosario en medio de una disputa judicial por la aplicación de la ley de descanso dominical, que obliga a cerrar sus locales el día domingo y que desde la empresa consideran inconstitucional. El lunes, el empresario Alfredo Coto estuvo acompañado por el presidente Mauricio Macri en la inauguración de una nueva sucursal en el barrio porteño de Barracas, donde anunciaron 400 nuevos empleos.

En Santa Fe la situación es diferente. La semana pasada la firma había anunciado 58 despidos ante el Ministerio de Trabajo provincial, mientras que Carrefour había comunicado 55 despidos y Jumbo 6, a horas del vencimiento de una conciliación obligatoria. Sin embargo, según informó la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, “hasta el momento la situación es normal en las empresas Carrefour y Jumbo, en las que se reincorporó a todos los trabajadores, pero en Coto 12 empleados del turno mañana no pudieron volver a sus puestos de trabajo”.

El secretario de prensa del sindicato, Walter Pereyra, dijo que “Coto aún no ha dado explicaciones sobre esta prohibición para algunos empleados de ingresar a distintas sucursales y tampoco estos trabajadores recibieron ningún telegrama de despido”. Ante esta situación, “cerca de las 15 el gremio movilizó a un grupo de trabajadores para protestar frente a las puertas de la sucursal de Coto de Urquiza, entre España y Presidente Roca”, señaló Pereyra. Además, adelantó que desde el gremio “se enviarán telegramas a la empresa para que aclare la situación” y se gestionó una audiencia con el Ministerio de Trabajo provincial para hoy.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés