El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 25°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 25°C

Francisco advirtió sobre la desocupación

Dijo que es “significativamente” alta.

02-08-2016
Compartir

El papa Francisco sostuvo ayer que en Argentina “los índices de desocupación son significativamente altos” y tuvo rápida repercusión en medios y redes sociales. Como suele pasar cada vez que el Pontífice se refiere a la situación política o social de nuestro país.

Esta vez fue por medio de una carta que Jorge Bergoglio le envió al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, un día después de llegar a Roma desde Polonia, donde encabezó la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. El motivo de la misiva: la festividad de San Cayetano, el domingo próximo, y el ruego para que no falte “pan y trabajo”.

“Dentro de pocos días celebramos la fiesta de San Cayetano. Por medio tuyo quiero hacer llegar mi saludo y bendición a tantos hombres y mujeres que se congregarán en los diversos templos del país dedicados al Santo para pedir pan y trabajo o para agradecer el hecho de que no les falte”, comienza la misiva dirigida a Arancedo, en la que, “conmovido”, recuerda cómo vivía cada 7 de agosto en su Buenos Aires natal,cuando pasaba horas recorriendo la fila de fieles para entrar al santuario.

Destinatario

“Es una carta muy cercana, afectiva, reflexiva por una fecha muy emblemática para todos nosotros como es San Cayetano. Se siente la cercanía de Francisco con el pueblo argentino en esta carta y nos pide a los obispos que sepamos acompañar a los hermanos que piden pan y trabajo”, explicó Arancedo. Además, afirmó que se “debe apostar al trabajo como una cuestión fundamental, no solamente como una ecuación dentro de una cadena productiva”, en tanto que destacó la “cercanía” del papa Francisco con el “pueblo argentino” en “momentos difíciles” y ante un “clima que preocupa”.

Con motivo de la celebración de San Cayetano, movimientos sociales ?como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Barrios de Pie? convocaron a una marcha desde el santuario ubicado en el barrio de Liniers a Plaza de Mayo, con la consigna “Pan, Trabajo, Techo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés