El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 9°C

“Estamos esperanzados”

13 octubre de 2016

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y CEO de 3M, Ignacio Stegmann, consideró que “hay consenso en que el problema de la pobreza es el principal tema a solucionar” en el país y destacó que eso no se arregla “sólo con derrame o asistencialismo”.

Asimismo, Stegmann reclamó por un “mejor funcionamiento de la Justicia” y exhortó a los empresarios a que desde su lugar también deben colaborar con el Poder Judicial. “En las últimas semanas nos despertamos todos los días con casos de pseudoempresarios involucrados en casos de corrupción y eso ocurrió delante de nuestras narices. Todos tenemos que trabajar en temas institucionales”, añadió.

El presidente de IDEA señaló que “en el tema económico la necesidad es la generación de empleo formal que integre a las personas a la sociedad” y marcó que “la mitad de los empleos actuales son informales o no existen”.

Sobre la calidad de esos nuevos puestos de trabajo, afirmó que tiene que ser “empleo privado que le dé al Estado recursos, y no que le quite recursos para otras inversiones”. Agregó que “el empleo debe ser competitivo, que sea competitivo en el tiempo y con el mundo y que no necesite de protecciones”.

Stegmann señaló que los trabajos del futuro “están ligados a la innovación y al conocimiento” y sostuvo que la “tecnología está restando empleo tanto en el campo como en el sector industrial”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés