El Economista - 70 años
Versión digital

dom 24 Oct

BUE 18°C

Versión digital

dom 24 Oct

BUE 18°C

En marzo la economía creció 1,4% interanual y cayó contra febrero

El EMAE del Indec arrojó un resultado menor al esperado. La actividad ingresó en un virtual freno, incluso antes de la corrida cambiaria

22-05-2018
Compartir

El crecimiento entró en un virtual freno. En marzo, el nivel de actividad económica se expandió 1,4% interanual, por debajo de lo que esperaban los analistas, y en el primer trimestre del año acumuló una mejora de 3,5%, informó hoy el Indec. Además, en la comparación desestacionalizada con febrero la economía retrocedió 0,1%.

Así, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló su segunda baja consecutiva. En febrero, había caído 0,2% mensual.

Así, el estancamiento económico comienza a registrarse en los meses previos a la crisis cambiaria con devaluación y suba de tasas, que tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconocieron que dejaría como resultado "más inflación y menos crecimiento".

Por sectores

Diez de los quince sectores presentaron subas en la medición interanual. El de mejor rendimiento volvió a ser la Construcción, con un alza del 5,9%, seguido de Hoteles y restaurantes (4,5%), Intermediación financiera (3,3%), Actividades inmobiliarias y empresariales (3,1%) y Comercio (2,8%). En cambio, la actividad agropecuaria encabezó las caídas, con un significativo 5,5% de retroceso impulsado principalmente por la sequía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés