Empresas estables

Informe de Hidalgo & Asociados

10-05-2016
Compartir

Según un informe realizado por la consultora Hidalgo & Asociados, el 64% de las empresas mantendrá estable sus dotaciones durante el resto del año, mientras que el 20% tomará nuevos empleados y el 16% reducirá la planta. El sondeo ?realizado en 158 empresas de diversos tamaños y facturaciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires?, arrojó que entre las empresas que achicarán su planta la disminución de costos aparece como la principal causa (62%), seguida del cierre de negocios (19%), la eficiencia (15%) y la reducción global (4%). En cuanto a las áreas de la economía más golpeadas por las reducciones se encuentra en primer lugar el área comercial (31%), operaciones (28%), marketing (12%) y tecnología (11%).

En contraposición, las empresas que tomarán nuevos empleados señalan a la generación de nuevos negocios como el principal motivo (%76), seguido de la creación de nuevos puestos (15%) y nuevas líneas de productos/servicios (6%). En cuanto a los sectores, las posibles altas afectarán en primer lugar al sector de operaciones (44%), tecnología (20%), comercial (19%), y legales (3%).

En líneas generales, la consultora detalló que el 66% de las empresas considera que su negocio “se mantendrá estable este año”, mientras que el 22% considera que “aumentará” y el 12% “disminuirá”. Respecto a las medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri, el 39% de los encuestados opinó que les impactan favorablemente, mientras que el 18% aseveró lo contrario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés