El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 23°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 23°C

Empieza la prueba piloto de la encuesta de gastos de los hogares 2017/18

Se visitarán alrededor de 1.000 viviendas de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Mendoza

23-06-2017
Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) pondrá en marcha, desde la última semana de junio y hasta mediados de agosto, la primera prueba piloto de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017/18 (ENGHo).

En colaboración con las direcciones provinciales de estadística, se visitarán alrededor de 1.000 viviendas con el objetivo de probar los procedimientos y cuestionarios del relevamiento. Las localidades involucradas serán las comunas 2, 3, 5, 6, 8, 11 y 13 de la Ciudad de Buenos Aires; los partidos de Florencio Varela, La Matanza y Vicente López; las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Necochea, Dolores y Olavarría de la provincia de Buenos Aires; y Gran Mendoza, Tunuyán y La Paz de la provincia de Mendoza.

La ENGHo proporciona información sobre los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus gastos e ingresos. Sus resultados contribuyen con la elaboración de la canasta de bienes y servicios que se utiliza para calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la estimación de la pobreza y la producción de indicadores de la economía nacional.

El operativo completo, que comenzará en octubre de 2017 y se extenderá por un año, encuestará aproximadamente 45.000 hogares ubicados en localidades de 2000 habitantes o más de todas las provincias.

Desde el Indec, señalaron que "la participación de la ciudadanía en la ENGHo es fundamental, ya que los hogares seleccionados para responderla representan a la totalidad de las familias del país".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés