El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 9°C
Ayuda

El Gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Se trata del Programa de Asistencia "Vouchers Eductativos". Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

El Gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas
21 marzo de 2024

NA.- El Gobierno lanzó este miércoles el programa de asistencia "Vouchers Educativos" para ayudar a las familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario.

Fuentes gubernamentales indicaron que las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Así, quedan exentas las actividades extraprogramáticas.

De esta manera, el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo, aseguraron.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, que fue parte de este lanzamiento, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete  veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de $202.800.

Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas privadas

De acuerdo a lo que indicó el Gobierno, recibirán vouchers educativos aquellos padres que no superen un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fijado en $202.800.

Según estimó la Secretaría de Educación, unos 2 millones de chicos podrán cobrar esta asistencia que asisten a más de 6.000 escuelas de todo el país.

Cuál es el monto del voucher educativo 

El voucher educativo representará el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Cómo acceder a los vouchers educativos

Aquellos interesados en acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas secundarias deberán completar un formulario en argentina.gob.ar.

Hay tiempo para ello desde el 3 hasta el 30 de abril. Se deberá colocar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés