El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 8°C
Esta tarde

El Gobierno anunciará medidas para mejorar los salarios contra la inflación

Se trata de un ingreso de emergencia similar al IFE para monotributistas, trabajadores en situación precaria y otros sectores de bajos ingresos

Antes de los anuncios en Casa Rosada, Guzmán se reunió con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Antes de los anuncios en Casa Rosada, Guzmán se reunió con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
18 abril de 2022

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán a las 18 en Casa de Gobierno, medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación.

"La economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación", dijo el jefe del Estado durante el contacto que mantuvo con la prensa junto con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

"Los salarios no logran alcanzar a la inflación. Y estamos trabajando en eso. Hoy a la tarde, el ministro (Martín) Guzmán, el ministro (Claudio) Moroni y el ministro (Juan) Zabaleta, van a hablar del tema", precisó el Presidente en respuesta a una consulta periodística.

Si bien no hubo precisiones sobre las medidas que podrían anunciar los ministros, se especula que el eje pasaría por el tema haberes, en especial de los trabajadores que no están regidos por convenciones colectivas, entre otras cuestiones. Según trascendió, se trata del lanzamiento de un mecanismo similar al IFE para los sectores cuyos ingresos se deterioraron en los últimos meses.

La conferencia de prensa se llevaría a cabo a las 18, inicialmente con la presencia de Guzmán, Moroni y Zabaleta.

Antes del anuncio, Guzmán, Moroni y Zabaleta se reunieron para ajustar los detalles de las medidas destinadas a cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés