El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
A través de Twitter

Horacio Rodríguez Larreta se opuso a aplicar nuevos impuestos: “La Argentina no soporta un impuesto más”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la idea del gobierno de crear un nuevo tributo a la renta inesperada

Rodríguez Larreta expresó su postura sobre la eventual creación de un nuevo impuesto a través de sus redes sociales.
Rodríguez Larreta expresó su postura sobre la eventual creación de un nuevo impuesto a través de sus redes sociales. .
18 abril de 2022

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció en contra de la intención del gobierno nacional de crear un nuevo impuesto a la renta inesperada.  

Más temprano, Larreta había indicado por Twitter que, "ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la 'renta inesperada', quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar".

En su posteo, el jefe de Gobierno porteño agregó: "La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda".

En el mismo sentido, también por Twitter, se expresó el diputado nacional Diego Santilli, quien afirmó que desde Juntos por el Cambio no van a acompañar "ni un impuesto más" y afirmó que "lo que no es inesperado es que el kirchnerismo siga inventando impuestos para bancar el desastre que están haciendo".

La posibilidad de un impuesto a la llamada "renta inesperada" había sido planteada la semana pasada por el ministro de Economía, Martin Guzmán, quien en una entrevista con C5N, consultado sobre la posibilidad de este tributo, afirmó: "Estamos trabajándolo. Hoy hay ganancias inesperadas que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo, sino que no son fruto de un shock. Estamos buscándole la vuelta".

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, cuestionó hoy al jefe de Gobierno porteño, a quien acusó de oponerse a la eventual aplicación de nuevos impuestos antes de conocer el contenido de posibles medidas. "No sé de qué se trata pero me opongo", tuiteó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés