A través de Twitter

Horacio Rodríguez Larreta se opuso a aplicar nuevos impuestos: “La Argentina no soporta un impuesto más”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la idea del gobierno de crear un nuevo tributo a la renta inesperada

Rodríguez Larreta expresó su postura sobre la eventual creación de un nuevo impuesto a través de sus redes sociales.
Rodríguez Larreta expresó su postura sobre la eventual creación de un nuevo impuesto a través de sus redes sociales. .
18-04-2022
Compartir

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció en contra de la intención del gobierno nacional de crear un nuevo impuesto a la renta inesperada.  

Más temprano, Larreta había indicado por Twitter que, "ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la 'renta inesperada', quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar".

En su posteo, el jefe de Gobierno porteño agregó: "La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda".

En el mismo sentido, también por Twitter, se expresó el diputado nacional Diego Santilli, quien afirmó que desde Juntos por el Cambio no van a acompañar "ni un impuesto más" y afirmó que "lo que no es inesperado es que el kirchnerismo siga inventando impuestos para bancar el desastre que están haciendo".

La posibilidad de un impuesto a la llamada "renta inesperada" había sido planteada la semana pasada por el ministro de Economía, Martin Guzmán, quien en una entrevista con C5N, consultado sobre la posibilidad de este tributo, afirmó: "Estamos trabajándolo. Hoy hay ganancias inesperadas que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo, sino que no son fruto de un shock. Estamos buscándole la vuelta".

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, cuestionó hoy al jefe de Gobierno porteño, a quien acusó de oponerse a la eventual aplicación de nuevos impuestos antes de conocer el contenido de posibles medidas. "No sé de qué se trata pero me opongo", tuiteó.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés