El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C

Educan para el ahorro energético

Se llevó a cabo el segundo taller de eficiencia con universidades

11 abril de 2017

En el marco de su campaña para la concientización sobre el cuidado de la energía, el Ministerio de Energía y Minería reunió a más de treinta profesionales en representación de las diferentes universidades nacionales, provinciales y de gestión privada del país, con el objetivo de educarlos en la transmisión del ahorro y la eficiencia energética a los alumnos de carreras estratégicas (arquitectura y principales terminales de ingeniería).

El encuentro fue la continuación de un primer evento llevado a cabo en diciembre pasado en el marco del “Taller de Formación en materia de Eficiencia Energética en carreras estratégicas” lanzado por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética que encabeza Andrea Heins.

En esta oportunidad, según comunicó la cartera energética a través de su sitio web, se compartieron las conclusiones del primer taller, con el objetivo de desglosar esos resultados y llevarlos a un nivel de mayor de profundidad y detalle.

La apertura contó con la participación del director de Educación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, Juan Manuel Ojea Quintana, y Mónica Marquina, coordinadora general del Programa de Calidad Universitaria, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes. En julio, en tanto, se llevará a cabo la tercera y última jornada del programa diseñado en conjunto entre los ministerios que encabezan Juan José Aranguren y Esteban Bullrich.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés