El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Crecieron las importaciones

Los productos metalúrgicos sujetos a LNA aumentaron 9,2% en US$

11-04-2017
Compartir

Las importaciones de productos metalúrgicos sujetas a Licencias No Automáticas (LNA) crecieron 1% en cantidades y 9,2% en dólares en el primer bimestre del año frente a igual lapso de 2016, según un informe difundido ayer por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA). Según el relevamiento sectorial, el crecimiento de esas importaciones tuvo lugar en un contexto de caída de la producción metalúrgica del -5% en el acumulado de enero-febrero.

Los rubros con LNA que presentaron incrementos en las importaciones en el primer bimestre, medidos en dólares, fueron: Equipamiento hospitalario e instrumentos de precisión y medición (17% en dólares y 45% en cantidades); Transporte (16% y 9% respectivamente), Equipos de uso doméstico (18% y 0%), Equipos eléctricos y electrónicos (23% y -3%) y Maquinaria y equipos (10% y 1%).

Por otro lado, en febrero las importaciones con LNA se contrajeron 8% interanual en dólares y 13% en cantidades. El único rubro que se incrementó fue Equipos de uso doméstico (25% en dólares 13% en cantidades).

Entre los sub-rubros destacados por sus incrementos en las importaciones del primer bimestre, frente al mismo período de 2016, se contaron Transformadores eléctricos (525% en cantidades), Grupos electrógenos (311%), Maquinaria vial (76%), Equipos de ventilación (74%), Maquinaria para la industria alimenticia (54%) y Equipamiento hospitalario (50%). El peor desempeño se registró en Máquinas herramientas, que si bien se redujo 1% interanualmente cayó 46% medido en dólares. También se registró un balance pobre en Aparatos de uso doméstico (sin variación en cantidades) e Instrumentos de precisión y medición (1%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés