El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 14°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 14°C

Crecen los hipotecarios a 30 años del Ciudad

En la segunda semana desde que la entidad lanzó las nuevas líneas, más de 100 familias iniciaron el trámite para obtener créditos

10-04-2017
Compartir

En la segunda semana desde el lanzamiento en Banco Ciudad de las nuevas líneas hipotecarias a 30 años, más de 100 familias ya iniciaron el trámite para obtener el nuevo crédito hipotecario en la entidad.

Por su parte, por medio de la web, a través de la Sucursal Virtual del Ciudad www.bancociudad. com.ar/autogestion, se solicitaron 1.153 turnos para atención en las distintas sucursales del área metropolitana .

En las las sucursales de Córdoba y Mendoza de la entidad, donde también están disponibles los nuevos créditos a 30 años, ya se recibieron más de 300 consultas para este nuevo producto.

Entre las solicitudes de crédito en UVAs a 30 años preaprobadas durante la segunda semana desde el lanzamiento, cerca del 90% son inquilinos o viven con sus padres y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados se encuentran entre los $ 700.000 y hasta los $ 2 millones.

Este jueves fue aprobado el primer crédito a más de 20 años del sistema financiero por un monto de $ 1.345.500 para la adquisición de un departamento en Capital Federal a 25 años de plazo. El Banco Ciudad estima que en 2017 otorgará más de 5.000 créditos hipotecarios.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad, destacó que “los préstamos hipotecarios están creciendo a un ritmo del 3% mensual, arriba del 40% anualizado. Ahora los créditos hipotecarios son aún más accesibles, con cuotas que están por debajo del valor de un alquiler”.

“Prestar a 30 años en Argentina es una novedad después de muchos años y una realidad impensada para el país hasta hace unos meses. El año pasado el Banco Ciudad fue el primero en lanzar los créditos en UVA, con gran aceptación de la gente, y al mes de abril lleva asistidas a más de 1.300 familias en la compra de su vivienda con este instrumento”, agregó.

Desde hace casi una década el Ciudad es el primer banco en ofrecer alternativas de financiamiento de largo plazo para la vivienda para todos los segmentos sociales y el segundo hipotecario de Argentina, con 21% del mercado de préstamos para vivienda: es decir que 1 de cada 5 escrituras con hipoteca es de la entidad a nivel nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés