El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 15°C

Con rumbo a China

Una delegación de Finanzas viajará hacia ese país en busca de financiamiento para infraestructura

14 abril de 2017

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno y el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, estarán este lunes en China para impulsar el financiamiento de la mejora del Ferrocarril Belgrano Cargas; la rehabilitación del sistema San Martín de Cargas; el Parque Fotovoltaico Cauchari I, II, y III, ubicado en Jujuy; el proyecto de Represas del Sur y la inversión en vivienda social, entre otros proyectos.

Durante la misión, el equipo del Ministerio de Finanzas, junto a los representantes de Cancillería (irán el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y el Director Nacional de Negociaciones Económicas Bilaterales, Daniel Polski) asistirán al Comité Nacional de la Reforma y Desarrollo.

Allí, Quirno expondrá en el evento "Diálogo Estratégico de Cooperación Comercial y Económica" donde se plantearán las perspectivas macroeconómicas de Argentina y la cooperación en materia de proyectos. Asimismo, se logrará impulsar el financiamiento de los proyectos de infraestructura prioritarios para los próximos cinco años, incluidos en el Plan de Cooperación Integrado en Materia de Inversiones en Infraestructura Pública 2017-2021, entre ambos países.

Por otra parte, el equipo de Finanzas se reunirá con directivos del Banco de Desarrollo Chino (China Development Bank) para avanzar en los Proyectos de Aprovechamientos Hidróelectricos del Río Santa Cruz (proyecto Represas del Sur) y en la rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas. De este encuentro participarán también Pedro Sorop, Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte y José Uriburu, Asesor del Ministerio de Transporte y, por parte del Banco de Desarrollo Chino, Tian Yunhai, director general del sector Sudamérica y Africa del departamento internacional, acompañado de otros directivos del departamento internacional de la entidad.

La delegación de Finanzas, junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, se reunirán en el Exim Bank con el directivo de la entidad: Tong Qing, Deputy General Manager del Departamento Concesional, para presentar el Proyecto Programa de Desarrollo de Vivienda Social.

Luego, se llevará a cabo la presentación del Proyecto Programa ante el departamento de Crédito Comercial de Exim Bank. Allí, se reunirán Soto y Kerr junto al Deputy General Manager del Exim Bank, Yu Wen.

Por último, el equipo de Finanzas mantendrá más diálogos para dar continuidad a las negociaciones en etapa de evaluación del Proyecto Parque Fotovoltáico Cauchari I, II, y III, en Jujuy. Finalmente, trabajarán junto con el equipo del Ministerio de Transporte en los aspectos técnicos para la financiación del Proyecto San Martín de Cargas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés