Cayó la venta ilegal callejera en CABA

La CAC mostró que en un año cayó 57,9% la cantidad de puestos, pero está subiendo en GBA

16-06-2017
Compartir

En mayo continuó bajando la cantidad de puestos ilegales de venta callejera en CABA y ya, respecto al mismo mes del año pasado, se registró una baja de 57,9% interanual. La baja interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, donde ocurrieron muchos episodios de desalojo a los distintos manteros. Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) respecto a abril la caída de los puestos de venta callejera fue de 2,7.

Aun así, el informe detalló: “Durante el mes de mayo se detectaron 731 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad”. Y destacó que, de toda la ciudad, tan sólo las diez cuadras con mayor cantidad de puestos contuvieron al 74,6% del total de puestos. “Dichas cuadras representaron el 16,4% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, señaló el informe.

Respecto al tipo de producto que se comercia en las calles, el informe detalló: “Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado y alimentos y bebidas, que abarcaron el 28,6% y el 20,8% del total, respectivamente. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro, entre las estaciones y plazas, y la zona de Liniers entre las avenidas y calles”.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle José León Suárez al 100, donde se relevaron 96 puestos. El segundo lugar fue para la calle Ibarrola al 7200, con 61 stands.

GBA peor

Sin embargo, no hubo mejoras en el conurbano.” Dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires, se detectaron 171 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata. Este valor representa un aumento del 24,8% respecto al mes anterior”, informó CAC.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés