El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C

Cae a 20% expectativa de inflación en junio

El dato de la UTDT es seguido por Sturzenegger en el BCRA

22-06-2017
Compartir

En junio, la inflación esperada por la sociedad para los próximos doce meses bajó un punto porcentual, hasta 20%, según la mediana de las respuestas de la Encuesta de Expectativas de Inflación de la UTDT.  Asimismo, según el promedio, las expectativas de inflación caen 0,6 puntos porcentuales respecto de la medición de mayo y se ubican en 27,3%. Así, alcanzan su nivel más bajo desde enero de 2016. La encuesta de la UTDT es telefónica y se realiza todos los meses a más de 1.200 personas.

En los últimos cuatro años, destaca el informe, la mediana de la inflación esperada fue 20% en cinco meses, mayor a 20% en 43 meses y nunca menor a 20%.

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el interior del país mientras que caen en el Gran Buenos Aires, con respecto a mayo. El nivel alcanzado por las expectativas en el Gran Buenos Aires es el más bajo desde noviembre de 2015.

De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en la Capital Federal mientras que bajan en el Interior del país y el Gran Buenos Aires.

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación caen para los sectores de ingresos bajos mientras que se mantienen para aquellos de ingresos altos. Según el promedio, las expectativas suben para los sectores de ingresos altos mientras que caen para los de ingresos bajos.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés