El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Basavilbaso levanta el perfil

27-10-2016
Compartir

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, está en un puesto importante y con mucha visibilidad, que ha sido explotado por los antecesores en su cargo para dar un salto. “La Anses es una gran vidriera”, dice un alto funcionario del organismo previsional. El caso emblemático puede ser el de Sergio Massa o, en menor media, Diego Bossio.

Además, el titular de la Anses (que también lo fuera del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2015) tendrá dos grandes políticas públicas para administrar en los próximos tiempos. Asimismo, ambas son muy valoradas socialmente. Una es la Reparación Histórica y, la otra, el Procrear II. Ambas están comenzado a moverse, y el joven economista de 39 años podría capitalizar ese escenario.

“Unos 600.000 jubilados comenzaron a cobrar sus haberes reajustados automáticamente por el programa de Reparación Histórica que lanzó el Gobierno, con aumentos promedio del 21% y que en el caso de las personas de más de 80 años llega al 45%”, informó Basavilbaso en su paso por el Congreso el martes. Además, claro, de la AUH y otras iniciativas.

Se acerca el año electoral y los estrategas de Cambiemos (“nos jugamos todo”, dicen) empiezan a pensar en candidaturas. Basavilbaso podría ser una opción en la CABA para enfrentar a ECO, la fuerza de Martín Lousteau, embajador en Estados Unidos, que ya anticipó que participará en las legislativas de 2017. Además, tiene un vínculo muy bueno con Horacio Rodríguez Larreta, su mentor.

Para algunos, sin embargo, “todavía está verde”. La oportunidad de dar el salto está allí. Se verá en los próximos meses si Basavilbaso lo aprovecha.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés