Aerolíneas Argentinas: nuevo acuerdo de código abierto con Etihad Airways

Las compañías anunciaron un convenio para ampliar las opciones de conectividad entre nuestro país y Oriente Medio

28-08-2017
Compartir

Aerolíneas Argentinas y Etihad anunciaron hoy la firma de un acuerdo de código compartido, que permitirá a ambas compañías ampliar las opciones de conectividad a diferentes destinos tanto en nuestro país como en Oriente Medio.

El convenio implica que a partir de ahora, las frecuencias diarias actuales de Aerolíneas a Madrid y a Roma serán también comercializadas por Etihad. Asimismo, Aerolíneas podrá sumar a su oferta internacional vuelos en código compartido a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, desde ambas ciudades europeas.

Con este acuerdo, Etihad podrá ofrecer a sus pasajeros conexión con las rutas operadas por la compañía de bandera argentina y Austral desde Ezeiza: Córdoba, Mendoza, Rosario, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Bariloche, Trelew y Ushuaia.

“Es una muy buena oportunidad para consolidar y aumentar nuestra oferta a uno de los hubs más importantes de Medio Oriente. También permite mejorar nuestra ocupación, optimizar la utilización de la flota y fortalecer la imagen de Aerolíneas en el mercado asiático”, expresó Diego García, director del área Comercial de Aerolíneas Argentinas. “Esperamos que este acuerdo sea también la puerta de entrada para que muchos turistas puedan conocer algunos de los destinos más atractivos de nuestro país”, añadió.

Mohammad Al Bulooki, vicepresidente ejecutivo de Etihad Airways, dijo: "Este código compartido demuestra la importancia que tiene Argentina para Etihad Airways dentro de América Latina, dado el creciente turismo, oportunidades culturales y de negocios que existen entre Emiratos Árabes Unidos y Argentina. Deseamos brindar a los viajeros de Aerolíneas Argentinas la oportunidad de disfrutar del servicio y hospitalidad por la que Etihad Airways es reconocida en todo el mundo. Este código compartido hará que la experiencia sea mucho más fácil".

Los pasajeros de ambas líneas aéreas se beneficiarán con conexiones más ágiles a estos destinos en código compartido, con su itinerario emitido en un mismo boleto, con tarjeta de embarque y envío de su equipaje a destino final desde el aeropuerto de origen. En el corto plazo, los pasajeros podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente de ambas líneas aéreas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés