El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

A favor del ecosistema emprendedor

31-10-2016
Compartir

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, sostuvo en Campus Party, un evento de tecnología, innovación y emprendedores, que las políticas públicas adoptadas por el Gobierno “buscan potenciar la generación de empleo, a partir del desarrollo del ecosistema emprendedor, el poder de datos abiertos y la innovación para viajar”.

Ante más de 500 asistentes, el funcionario explicó que “nos propusimos crear desarrollo con equidad y equidad con desarrollo. El Estado tiene un rol muy importante y, en nuestro caso, es acompañar en el desarrollo del ecosistema emprendedor y el entramado productivo de las pymes para ayudarlas a crecer, pero las decisiones son de las personas y los protagonistas son ustedes”, enfatizó. Entre las acciones concretas, Mayer recordó algunas impulsadas desde la Secretaría a su cargo, como por ejemplo, “la ley de fomento para Pymes, aprobada y reglamentada, y la ley de Emprendedores, que se encuentra en estado de debate parlamentario en Diputados”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, puntualizó la necesidad de innovación del sector productivo y consideró que “no es una opción: para poder crecer y subsistir hay que innovar”, en tanto que el subsecretario de Innovación y Tecnología del Ministerio de Turismo, Pablo Casals, anunció el lanzamiento de Innovar para Viajar, una iniciativa para el sector turístico.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés