El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 12°C
Inglaterra

Tyrese Noubissie, la joya de 14 años que el Manchester City le robó al Leicester

El mediocampista Tyrese Noubissie fue buscado por cinco clubes importantes de Inglaterra, pero finalmente decidió ir al último campeón de la Champions League

Noubissie pasará a formar parte del equipo Sub-16 del Manchester City
Noubissie pasará a formar parte del equipo Sub-16 del Manchester City
16 agosto de 2023

Manchester City, de Inglaterra, que cuenta con el campeón mundial Julián Alvarez y el juvenil Máximo Perrone, anunció oficialmente el fichaje del destacado mediocampista Tyrese Noubissie, de tan solo 14 años.

Según indicó el diario francés L'Équipe, el actual campeón de la Champions League pagó 1,2 millones de euros, incluidas las bonificaciones, por Noubissie, que viene de jugar en los equipos juveniles del Leicester City.

Tyrese, hijo del ex profesional Patrick Noubissie y nacido en Escocia, es una joven promesa que viene demostrando grandes actuaciones más allá de su corta edad, y también fue buscado en este último tiempo por clubes importantes de Inglaterra como Chelsea, Aston Villa, Manchester United, Newcastle y Arsenal.

Leicester no pudo retenerlo y el jugador que cuenta con un gran potencial pasará a formar parte del equipo Sub-16 del Manchester City. 

De esta forma, Nousibissie se convierte en la segunda perdida que sufre la academia del Leicester en este mercado de pases ya que Trey Nyoni, joven promesa de 16 años, pasó recientemente al Liverpool.

Cabe recordar que el City incorporó en este mercado de pases a grandes figuras como el defensor Josko Gvardiol, una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, a cambio de 90 millones de euros y al mediocampista Mateo Kovacic, quien llegó procedente del Chelsea, rival directo de los "ciudadanos" en la Premier League, por 29 millones de euros. 

Además, el último campeón de la Premier League y FA Cup se destaca por tener una gran capacidad para desarrollar jóvenes talentos e integrarlos en el primer equipo, como fue el caso del mediocampista inglés Phil Foden, una de las grandes figuras que tiene el entrenador español Josep "Pep" Guardiola.

Noubissie en el centro de entrenamiento del Manchester City
Noubissie en el centro de entrenamiento del Manchester City

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés