El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Bolivia

Quiénes son los jugadores de la Selección Argentina que nunca disputaron un partido en La Paz

El equipo de Lionel Scaloni jugará en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3650 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana

Argentina debutó con un triunfo por 1-0 ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina debutó con un triunfo por 1-0 ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas
12 septiembre de 2023

Argentina enfrentará este martes a Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, luego de debutar con un triunfo por 1-0 ante Ecuador en el Monumental

Son varios los jugadores que nunca disputaron un partido en La Paz con la camiseta de la Selección Argentina. Uno de ellos es el arquero Emiliano Martínez, quien fue suplente de Franco Armani en el gran triunfo del combinado nacional por 2-1 el 13 de octubre de 2020, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Ahora, el "Dibu" es el titular indiscutido en el arco de la "albiceleste. El futbolista del Aston Villa dio el paso a la eternidad con la atajada final sobre el francés Randal Kolo Muani en el final del partido definitorio ante Francia en Qatar y los posteriores penales atajados en la serie -como pasó con Países Bajos en el Mundial y Colombia en la Copa América 2021.

El ex Independiente se perfila para ir de arranque en el encuentro ante Bolivia y contó cómo padeció la altura de La Paz luego de la primera práctica con la Selección Argentina. "Buscando aire todo el entrenamiento", escribió el arquero de 30 años en un posteo en Instagram.

Además del "Dibu" Martínez, otros seis jugadores del equipo de Lionel Scaloni tampoco tuvieron la posibilidad de sumar minutos en La Paz. Ellos son Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (también fue suplente y no ingresó en aquel encuentro de hace tres años), Cristian Romero, Julián Alvarez, Nicolás González, Nahuel Molina y Lisandro Martínez.

En cuanto a los suplentes que no jugaron en la primera fecha frente a Ecuador, Walter Benítez, Juan Musso, Marcos Senesi, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte tampoco conocen lo que es la altura

El defensor Germán Pezzella, por su parte, estuvo presente en la derrota de River por 2-0 frente a San José en Oruro por la Copa Libertadores 2015.

El hecho de jugar en La Paz implica un desgaste inusual y siempre le resultó complejo a los argentinos a lo largo de la historia. De hecho, Nicolás Tagliafico, "Cuti" Romero y Mac Allister bajaron del micro con un tubito de oxígeno para soportar los efectos de la altura en su llegada al hotel donde se hospedan en Bolivia.

Así llegó Mac Allister a la altura de La Paz con tubo de oxígeno en mano
La historia que compartió Mac Allister en su cuenta de Instagram luego de su llegada a la altura de La Paz (@alemacallister)

Argentina visitará a Bolivia esta tarde desde las 17 en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3650 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana.

En el último encuentro, Argentina, que no ganaba desde el 26 de marzo de 2005 en La Paz, dio vuelta el partido con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Después de 15 años, la "Albiceleste" se quedó con los tres puntos en la altura y este resultado demostró que cuando se lo propone, puede llegar lejos.

Ese día el equipo de Scaloni formó de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

En el segundo tiempo ingresaron Correa por Ocampos, Nicolás Domínguez por De Paul, Guido Rodríguez por Paredes y Facundo Medina por Martínez.

La última victoria de Argentina en La Paz había sido en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

Luego de 15 años, Argentina volvió a hacerse fuerte en la altura de La Paz
Luego de 15 años, Argentina volvió a hacerse fuerte en La Paz con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés