El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 17°C
Calculadora en mano

¿Qué resultados necesita Independiente para clasificarse a los cuartos de final de Copa de la Liga?

El equipo dirigido por Carlos Tevez tiene un panorama más que complicado pero buscará ganar ante Banfield en el Florencia Sola para continuar en carrera

A Independiente le queda por delante los partidos ante Banfield y Talleres de Córdoba
A Independiente le queda por delante los partidos ante Banfield y Talleres de Córdoba
05 abril de 2024

Independiente se enfrenta a un partido crucial para la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional este viernes ante Banfield en la apertura de la fecha 13. El equipo dirigido por Carlos Tevez tiene un panorama más que complicado pero buscará ganar en el Florencia Sola para continuar en carrera.

Luego de empatar 1 a 1 ante Atlético Tucumán, el "Rojo" quedó a dos puntos de River, el último equipo del Grupo A que hoy estaría avanzando a la próxima ronda, y necesita sumar y esperar que se le den otros resultados que lo favorezcan para poder seguir con vida.

Una pronta eliminación, tal como ya ocurrió el semestre anterior, sería un golpe durísimo para Tevez y pondría en duda su continuidad en el cargo a pesar de haber firmado contrato hasta 2026.

Carlos Tevez
Sin margen de error. Tevez volverá a meter mano en el equipo y hará seis modificaciones para enfrentar a Banfield.

¿Qué necesita Independiente para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga?

Independiente está sexto en el Grupo A con 19 unidades, a dos de River, que ocupa el cuarto puesto. Y también tiene por encima a Vélez (21), Barracas Central y Talleres de Córdoba (22) y Argentinos Juniors (24). Es decir que, el "Rojo" no depende de sí mismo para clasificarse, pero a la vez, tiene varias opciones para avanzar de ronda.

Para meterse entre los cuatro primeros en esta fecha, Independiente necesita ganar y esperar a que Vélez no supere este viernes a Argentinos Juniors en el José Amalfitani y que River no pueda con Rosario Central el domingo en el Monumental. Luego, el "Rojo" deberá ganarle a Talleres en la última jornada y esperar otros resultados. 

¿Cómo son las cuentas de Independiente para clasificarse a cuartos?

Con triunfos ante Banfield y Talleres, Independiente pasaría a Argentinos Juniors, siempre y cuando el "Bicho" no sume nada. No obstante, el "Rojo" deberá estar pendiente de cómo le vaya a los cinco equipos que tiene por delante. A favor tiene que, como habrá cruces directos dentro de los cuatro primeros, no todos podrán sumar los seis puntos restantes.

Si Independiente consigue ganar los últimos dos encuentros se meterá entre los cuatro primeros y dependerá de cómo le vaya a Argentinos. Si el "Bicho" triunfa ante Vélez y Barracas, el "Rojo" (+3) se clasificará siempre y cuando la "T" (+8) y/o el "Guapo" (+4) queden con peor diferencia de gol o ni siquiera sumen tres unidades más.

Si Argentinos empata con Vélez y le gana a Barracas, podría haber un cuádruple empate con 25 puntos: Talleres, Barracas, Vélez e Independiente y de nuevo definiría la diferencia de gol.

Si el "Bicho" pierde los dos partidos quedaría afuera, pero el "Rojo" podría igualar en unidades con Talleres, Barracas y Vélez. Siempre, si suman la mayor cantidad de puntos posibles.

Si Independiente gana ante Banfield y empata ante Talleres llegaría a 23 puntos y las posibilidades se le achican notablemente. En este caso, dependerá sí o sí de que River y Vélez no sumen más de dos unidades (y se definiría por diferencia de gol), y/o que Talleres y Barracas tampoco acumulen puntos.

Y por último, si el "Rojo" suma dos unidades quedará prácticamente afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Necesitaría que River y Vélez pierdan y, en el caso del "Millonario", al tener una diferencia a favor de +13 en goles, debería recibir 11 tantos en dos partidos. Además, otros equipos de abajo podrían pasarlo.

Independiente
Independiente ganó apenas uno de los últimos seis partidos y eso lo sacó de la zona de clasificación

Así está la tabla del Grupo A de la Copa de la Liga

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés