El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Sep

BUE 17°C
Versión digital

sab 24 Sep

BUE 17°C
Mercado de pases

¿Luis Suárez se va de Nacional? Nuevo destino luego del Mundial de Qatar

El exdelantero de Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid estaría dejando al Nacional de Uruguay al término del mundial para llegar a la MLS

Luis Suárez optaría por llegar a la MLS con el LA Galaxy.
Luis Suárez optaría por llegar a la MLS con el LA Galaxy.
24-08-2022
Compartir

El delantero uruguayo Luis Suárez, actualmente en Nacional de Montevideo, jugará en Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense de fútbol (MLS) tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 reemplazando al mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

  • La información proveniente de la versión estadounidense del diario español As señala que el mexicano no entra en planes del Galaxy y su contrato vence al final de la presente temporada de la MLS.

Hernández, quien no jugará el mundial al no ser citado por el entrenador argentino Gerardo Martino, DT del equipo nacional mexicano, no renovará con los angelinos y la franquicia tiene la mira puesta en Suárez.

El exdelantero de Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid es el principal objetivo del Galaxy para enero del 2023, recordando que el uruguayo actualmente actúa en Nacional para mantenerse en forma para Qatar 2022, tras haber estado muy cerca de jugar en River de no ser eliminado por Vélez en la Copa Libertadores.

Hernández cobra US$ 7.200.000 anuales siendo uno de los futbolistas mejor pagados de toda la MLS junto al también mexicano Carlos Vela, y una cifra similar o incluso más alta recibiría Suárez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés