El Economista - 70 años
Versión digital

mar 04 Oct

BUE 13°C
Versión digital

mar 04 Oct

BUE 13°C
LPF

Atlético Tucumán volvió a escaparse y ahora se viene Boca

Atlético Tucumán sigue de luna de miel con el mejor campeonato de su historia en Primera División

El Decano defendió su condición de líder con un acumulado de nueve victorias.
El Decano defendió su condición de líder con un acumulado de nueve victorias.
24-08-2022
Compartir

Atlético Tucumán sigue de luna de miel con el mejor campeonato de su historia en Primera División y merced a una espléndida goleada de 4-0 a expensas de Barracas Central volvió a alejarse tres puntos de Gimnasia y Esgrima La Plata, que en su estadio del Bosque no logró ir más allá de un pálido empate de 0-0 con Aldosivi.

Tras un primer tiempo parejo, en el que de todos modos se fue al descanso ganando por 1-0 gracias a un gol de Cristian Menéndez, en el segundo borró de la cancha al “Guapo” porteño y lo goleó por intermedio de Ramiro Ruiz Rodríguez, Joaquín Pereyra y Mateo Coronel.

De esta manera el Decano defendió su condición de líder con un acumulado de nueve victorias, cinco empates y una derrota, con 18 goles a favor y 6 en contra.

Este elemento, el de su seguridad defensiva, es una de las grandes explicaciones de su notable campaña: apenas si le marcaron un gol Colón en el debut, otro Lanús (único en el Monumental José Fierro) y tres Arsenal en Sarandí en ocasión de la pérdida del invicto.

De hecho, el arquero boliviano Carlos Lampe goza del admirable registro de haber mantenido su valla imbatida en 12 de los 15 cotejos.

El domingo próximo el puntero de la Liga Profesional afrontará un difícil desafío con Boca en la Bombonera.

Gimnasia, por su parte, sufrió un cúmulo de ausencias trascendentes (sobremanera la de su lucido conductor, el uruguayo Brahian Alemán) y tuvo muchos problemas para superar a un sólido Aldosivi que tampoco estuvo demasiado lejos de llevarse los tres puntos.

No obstante, el Lobo que dirige Néstor Gorosito conservó el segundo lugar en la tabla de posiciones, por cuanto Argentinos Juniors empató 0-0 con Patronato en Paraná y comparte el tercer escalón con Huracán, vencedor de Newell's por 1-0.

Cumplidas 15 fechas, así quedaron las posiciones

Atlético Tucumán 32 puntos; Gimnasia 29; Huracán y Argentinos Juniors 27; River y Godoy Cruz 25; Racing 24; San Lorenzo, Patronato y Boca 23; Platense 22; Unión 21; Newell`s 20; Estudiantes 19; Tigre, Arsenal, Banfield, Sarmiento, Colón y Rosario Central 18; Central Córdoba y Barracas Central 17; Defensa y Justicia 15; Talleres e Independiente 14; Aldosivi 12; Vélez 11 y Lanús 10.

La fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol se jugará el fin de semana próximo, con el siguiente programa de partidos

Viernes 26: Central Córdoba/Lanús y Arsenal/Huracán.

Sábado 27: San Lorenzo/Central; Newell's/Godoy Cruz; Banfield/Defensa y Justicia; Talleres/Racing; Argentinos/Platense y Tigre/River.

Domingo 28: Sarmiento/Gimnasia; Independiente/Vélez; Boca/Atlético Tucumán; Unión/Aldosivi y Estudiantes/Patronato.

Lunes 30: Barracas Central/Colón.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés