El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Logros deportivos

Los seis récords que puede romper Messi con la Selección Argentina y el PSG en el 2023

Luego del histórico triunfo con el seleccionado argentino en el Mundial de Qatar, el astro rosarino ya se entrena con el club francés y buscará superar algunas marcas

Messi se encuentra a cinco goles de superar los 700 a nivel clubes
Messi se encuentra a cinco goles de superar los 700 a nivel clubes
Julián Castro Julián Castro 06-01-2023
Compartir

El astro Lionel Messi cerró el 2022 levantando la Copa del Mundo con el seleccionado argentino y pudo cumplir con aquello que soñó a ojos abiertos en las canchitas del fútbol infantil de Rosario. Ahora bien, pensando en lo que viene, el crack de 35 años ya se reincorporó al París Saint-Germain (PSG) luego de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia en su casa en Funes, a las afueras de Rosario, y buscará romper seis nuevos récords.

El primero consiste en superar los 800 goles en su carrera, algo que resulta factible ya que solamente le faltan siete para conseguirlo. El capitán y líder de la "Albiceleste" anotó 672 tantos con Barcelona, 23 con PSG y 98 con el seleccionado argentino. 

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 tratará de acercarse a esa marca el miércoles 11 de enero cuando enfrente a Angers en el Parque de los Príncipes, por la 18va. fecha de la Ligue 1.

Entre el 11 de enero y el 12 de febrero, Messi y el club francés tendrán seis partidos (tres en casa y tres afuera) para llegar de la mejor manera al inicio de la serie de octavos de final de la Champions League contra Bayern Múnich. La ida será el 14 de febrero en París y la vuelta el 8 de marzo en Alemania.

El ganador de siete Balones de Oro ganó la "Orejona" cuatro veces con la camiseta del Barcelona y la última fue en la temporada 2014/15. El astro argentino buscará conquistar el trofeo con su nuevo club PSG, quienes parecían avanzar de ronda el año pasado, pero el Real Madrid le dio vuelta el resultado y lo dejó afuera en octavos de final. 

En la misma línea, Messi se encuentra a cinco goles de superar los 700 a nivel clubes, a 13 de llegar a 500 en competición liga y a dos de alcanzar los 100 con la camiseta de la Selección Argentina.

messi-por-fin-supo-cuanto-pesa-la-copa_41287005_20221218140210
Messi pudo cumplir con el sueño de levantar la Copa del Mundo con el seleccionado argentino

A su vez, el astro argentino puede superar barreras en el apartado asistente: está a sólo tres de sumar los 300 entre sus etapas en el Barcelona (estuvo entre 2004 y 2021) y PSG (2021 hasta la actualidad). 

Además, si Messi consigue asistir en ocho oportunidades, sumaría una cifra extraordinaria. El rosarino llegaría a las 1000 contribuciones de gol a nivel clubes.

bhs67zlhtjnkzfvtamx3l3iizy
Messi comparte plantel con otras grandes estrellas como son el brasileño Neymar y el francés Mbappé

Otro récord no menos importante será el de coronarse con su octavo Balón de Oro, hecho que puede darse tras el increíble año que realizó durante el 2022. 

El astro argentino tuvo un año para la historia. Con el seleccionado argentino ganó dos títulos: Finalissima (1 de junio) y la tan ansiada Copa del Mundo (18 de diciembre). 

En el París Saint-Germain (PSG) levantó dos trofeos: una Ligue 1 de Francia (23 de mayo) y una Supercopa de Francia (31 de julio). 

También quedó entre los cinco máximos goleadores del 2022:

  • Kylian Mbappé (Francia-Paris Saint-Germain): 56 goles
  • Erling Haaland (Noruega-Borussia Dortmund-Manchester City): 46 goles
  • Robert Lewandowski (Polonia-Bayern Múnich-Barcelona): 41 goles
  • Christopher Nkunku (Francia-RB Leipzig): 37 goles
  • Lionel Messi (Argentina-Paris Saint-Germain): 35 goles

Además, dio 30 pases de gol y se posicionó en el primer lugar del ranking de asistencias de ese año, superando a Kevin De Bruyne (Manchester City), con 28.

Cabe recordar también que Messi alcanzó el año pasado la marca de 1000 partidos disputados en su carrera cuando enfrentó a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar. 

Además, superó varios récords a lo largo de la competencia mundialista:

  • Se convirtió en el único jugador argentino en disputar cinco Mundiales
  • Superó a Gabriel Batistuta y se convirtió en el máximo goleador histórico del seleccionado argentino en Mundiales con 13
  • Alcanzó los 25 partidos y pasó a ser el único jugador con más presencias en Copas del Mundo
  • Es el jugador que más veces usó la cinta de capitán de un seleccionado en la historia de los Mundiales con 20
  • Igualó la marca de Maradona y llegó a las 8 asistencias con el seleccionado argentino en Mundiales
  • Se sumó al grupo de futbolistas argentinos que integraron dos planteles finalistas de la Copa del Mundo
  • Se convirtió en el futbolista argentino de la historia en jugar dos finales enteras junto a Maradona y Angel Di María, entre otros
  • Es el máximo goleador histórico del seleccionado argentino con 98

Los siete goles de Messi en el Mundial de Qatar:

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés