El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 19°C
Distinción

Lionel Messi, finalista en el premio The Best al mejor jugador del mundo

El capitán y emblema del seleccionado argentino se metió en el podio tras su actuación consagratoria durante el año pasado

Messi se consagró campeón del mundo con el seleccionado argentino
Messi se consagró campeón del mundo con el seleccionado argentino
10 febrero de 2023

El capitán y emblema del seleccionado argentino, Lionel Messi, fue confirmado este viernes como finalista para los premios The Best al mejor jugador de fútbol masculino tras su actuación consagratoria durante el 2022.

El ganador de siete Balones de Oro comparte la terna con su compañero de equipo Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain) y Karim Benzema (Francia/Real Madrid).

Mbappé terminó como máximo anotador del Mundial de Qatar con ocho goles, los tres en la final contra Argentina, aunque su selección terminó perdiendo por penales.

Benzema, por su parte, no pudo estar con el seleccionado francés en Qatar por una lesión, pero tuvo una destacada labor al llevar al Real Madrid a ganar un nuevo título de la última Champions League. Fue el goleador del torneo con 15 tantos (hizo tripletes contra el PSG en octavos y Chelsea en cuartos de final) y también en La Liga española con 27 goles.

fonjo9tx0aih8ry
Messi comparte la terna con los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema

El astro argentino es el gran candidato a quedarse con el máximo trofeo que entrega la FIFA tras el histórico 2022 que tuvo. Con el seleccionado argentino ganó dos títulos: Finalissima (1 de junio) y la tan ansiada Copa del Mundo (18 de diciembre). Además, superó varios récords a lo largo de la competencia mundialista.

En el PSG levantó dos trofeos: una Ligue 1 de Francia (23 de mayo) y una Supercopa de Francia (31 de julio). También quedó en la quinta posición de los máximos goleadores del 2022, con 35 tantos. 

Además, dio 30 pases de gol y se posicionó en el primer lugar del ranking de asistencias de ese año, superando a Kevin De Bruyne (Manchester City), con 28.

Messi, elegido mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, irá por su segundo premio The Best. El capitán y líder del seleccionado argentino estuvo presente en todas las nominaciones de este premio individual que se otorga desde 2016. 

Cabe recordar que la actual estrella del club francés obtuvo su séptimo Balón de Oro, el 29 de noviembre de 2021, y buscó su segundo The Best para completar un 2021 soñado tras la ansiada conquista de la Copa América con el seleccionado argentino, pero el polaco Robert Lewandowski se quedó con el premio. 

sin titulo
El último ganador del premio The Best, el de 2021, fue el polaco Robert Lewandowski

Estos premios evalúan a los nominados en el periodo comprendido entre el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022, fecha que tuvo lugar la Copa del Mundo y el seleccionado argentino se coronó campeón tras vencer a Francia por penales en la final. 

El astro rosarino se metió nuevamente en el podio y le ganó a Julián Alvarez (Argentina/River Plate-Manchester City), Jude Bellingham (Inglaterra/Borussia Dortmund), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund- Manchester City), Achraf Hakimi (Marruecos/Paris Saint-Germain), Vinícius Júnior (Brasil/Real Madrid), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Neymar (Brasil/Paris Saint-Germain), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich-Barcelona), Mohamed Salah (Egipto/Liverpool) y Sadio Mané (Senegal/Liverpool-Bayern Múnich.

El lunes 27 de febrero se conocerán los ganadores de los premios The Best FIFA Football Awards 2022 en una ceremonia que tendrá lugar en París, Francia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés