El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 19°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 19°C
Fútbol

Este es el motivo por el qué Karim Benzema lleva una venda en su mano derecha cuando juega

El delantero francés sufrió una fractura hace tres años y en la gala del Balón de Oro subió al escenario sin el clásico vendaje que utiliza en los partidos

Julián Castro Julián Castro 19-10-2022
Compartir

El 13 de enero de 2019, el Real Madrid visitó al Betis en el estadio Benito Villamarín por la liga española. En ese entonces, Karim Benzema y Vinicius Junior conformaron la delantera. Sin embargo, el delantero francés se iba a retirar del partido tras caerse al suelo después de un choque con el defensor español Marc Bartra y fracturarse el dedo meñique de la mano derecha.

En ese momento, todo era preocupación. Karim tendría que estar parado dos meses si decidía operarse. El delantero se había postulado como el mejor reemplazante del portugués Cristiano Ronaldo y no quería perderse ningún partido

Fue así que el francés priorizó volver a jugar tras perderse un encuentro para no dejar a su equipo sin su actuación. Entonces, el entrenador argentino Santiago Solari decidió incluirlo en el duelo frente al Sevilla y Karim iba a estrenar el clásico vendaje que hasta ahora mantiene.

Tras dar por concluida la temporada, Benzema pasó por el quirófano para colocarse bien el dedo. Sin embargo, como se comentó anteriormente, la recuperación demandaba dos meses y con el calendario ajustado no se permitía hacer ese esfuerzo. Por lo tanto, el francés se incorporó al plantel antes de lo previsto y sufrió un golpe que lo volvió a lastimar.

“Primero hice una operación, pero cuando te operas tienes que estar de baja dos meses. Y yo quería continuar con mis compañeros. Me he hecho otra vez daño, pero ahora no tengo tiempo para parar y para pasar por otra operación. Por eso juego con el vendaje”, expresó Benzema en su momento.

16660882191931
El vendaje de oro. Adidas compartió esta imagen en homenaje a Benzema por ser reconocido cómo el mejor jugador del mundo

Desde entonces, el delantero no pudo encontrar el momento para parar y operarse nuevamente. Por lo tanto, Karim tiene que seguir utilizando el vendaje en su mano derecha. 

Sin embargo, el francés supo adaptarse y sus números lo han demostrado. A partir del año de la lesión, convirtió más de 100 goles en los siguientes tres y fue importante en la obtención de dos ligas españolas, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y la UEFA Nations League con Francia.

Además, el “Gato” es el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid, con 328 tantos, por detrás de Cristiano Ronaldo con 451 goles. 

En la última temporada realizó una temporada brillante en forma individual, pero también grupal, porque con el club “Merengue” obtuvo la UEFA Champions League, el Mundial de Clubes, La Liga y la Supercopa de España. Fue decisivo para la obtención de la 14ta. Champions, donde convirtió 15 tantos.

Estos números hicieron que sea reconocido cómo el mejor jugador del mundo por la revista France Football. En aquella gala de entrega del Balón de Oro en el Teatro de Châtelet de París, se pudo observar el estado en que quedó la mano derecha de Benzema, dejando en evidencia una desviación en su dedo meñique.

ffxrumuwiaac_gy
Benzema sin su clásico vendaje. Foto: Real Madrid

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés