El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Delantero del City

Cuál es la cláusula de rescisión que deberán pagar los clubes si quieren llevarse al noruego Erling Haaland

Esta cláusula puede activarse a partir de enero de 2024 y afectaría un "posible interés" de clubes como el Real Madrid o el Barcelona

El Manchester City le pagó 75 millones de euros al Borussia Dortmund por el pase de Haaland
El Manchester City le pagó 75 millones de euros al Borussia Dortmund por el pase de Haaland
11-10-2022
Compartir

Erling Haaland, delantero del Manchester City, tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros para los clubes que no sean ingleses, según reveló el portal inglés The Athletic en un informe especial.

La decisión afectaría un "posible interés" de clubes como el Real Madrid o el Barcelona, ya que según el informe la cláusula puede activarse en enero de 2024, a partir del cual los clubes no ingleses deberían pagar la mencionada cantidad para hacerse con los servicios del goleador noruego.

Haaland, compañero de equipo del argentino Julián Alvarez, llegó para esta temporada al Manchester City, procedente del Borussia Dortmund de Alemania, a cambio de 75 millones de euros.

El atacante tuvo un comienzo brillante en el equipo que dirige el español Pep Guardiola, marcando 15 goles en 9 partidos disputados en la Premier League y cinco en tres encuentros de la Champions League.

haaland-manchester-city
Haaland lleva en total 20 goles en 14 partidos disputados con la camiseta del Manchester City

En la Bundesliga, el futbolista noruego sumó 61 goles en 66 partidos, mientras que en Champions League hizo 23 tantos en 19 encuentros. En total, con la camiseta amarilla de Borussia Dortmund, realizó 85 festejos en 88 presencias.

Haaland cerró su paso por el Dortmund con la entrega a cada compañero de un Rolex, valuado en 14.000 euros la unidad, lo que totalizó un gasto de 462.000 por los 33 relojes comprados. 

Además, tuvo el detalle de regalarle al cuerpo técnico y dirigentes de la entidad, unas 20 personas, un reloj de la marca Omega por valor de 4.800 euros cada uno.

Erling Haaland fue bautizado por The Sun como “Hannibal Lecter”

El delantero del Manchester City confesó cómo es su alimentación -ingiere alrededor de 6.000 calorías al día- para tener ese brillante presente futbolístico. “Corazones e hígados”, expresó en el documental “Haaland: The Big Decision”, que trata sobre parte de su carrera. Erling come corazón e hígado debido a que son ricos en vitamina B, hierro, fósforo, cobre y magnesio.

Ustedes no comen esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad que sean lo más caseros posibles es lo más importante. Hay gente que dice que la carne es mala para ti, pero ¿cuál? ¿La carne que compras en McDonald 's? ¿O la de la vaca comiendo hierba justo allí mismo?. Yo como el corazón y el hígado”, comentó Erling.

Además cuenta en el documental que tiene un sistema de filtración de agua y destaca la importancia de la luz solar. “Lo primero que hago por la mañana es que me dé un poco de luz solar en los ojos; es bueno para el ritmo circadiano. También comencé a filtrar un poco el agua. Creo que puede tener grandes beneficios para mi cuerpo”, afirmó.

El delantero noruego de 194 centímetros de altura y 88 kilos generó repercusión con sus curiosos métodos. Tal es así que el diario The Sun bautizó a Haaland como “Hannibal Lecter”, haciendo referencia al personaje caníbal que causó furor en el cine.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés