El Economista - 70 años
Versión digital

mie 30 Nov

BUE 21°C
Versión digital

mie 30 Nov

BUE 21°C
A sus 34 años

Quién es Germán Cano, el argentino que supera a Lewandowski y Benzema en cantidad de goles

El delantero se encuentra en el podio junto a Mbappé y Haaland de los máximos goleadores del mundo en lo que va de la temporada

Germán Cano lleva 35 goles anotados en lo que va de la temporada 2022/23
Germán Cano lleva 35 goles anotados en lo que va de la temporada 2022/23
05-10-2022
Compartir

El delantero argentino Germán Cano atraviesa el mejor momento de su carrera y se encuentra en el podio de los máximos goleadores del mundo en lo que va de la temporada 2022/23 en todas las competiciones. 

El jugador del Fluminense de Brasil lleva 35 tantos convertidos en 61 partidos y está solamente por detrás del francés Kylian Mbappé (39) y el noruego Erling Haaland (38), dos grandes estrellas a nivel internacional que juegan en el Paris Saint-Germain y Manchester City respectivamente.

Sin embargo, el delantero surgido en Lanús, supera al polaco Robert Lewandowski (33) y al francés Karim Benzema (29).

5bc1b66e19761f7349d64eaeadcbdaf32d2801d2
Germán Cano festeja con sus dedos índice y pulgar en forma de “L” en homenaje a su hijo Lorenzo

El torneo Brasileirao tiene como protagonista en la primera posición al Palmeiras, con 63 puntos. Mientras que el equipo de Germán Cano se encuentra segundo con 54 unidades y con un partido más disputado.

Cano, de 34 años, es el goleador del torneo brasileño con 16 tantos y sueña con meterse en la lista de 26 convocados para ir al Mundial de Qatar. “Sería un sueño jugar en la Selección. Trabajé mucho para llegar a este momento", comentó en una entrevista para TNT Sports.

No tengo en mente regresar a Argentina. Estoy viviendo un presente muy lindo en Brasil. Es una de las mejores ligas del mundo. Es lindo enfrentar a grandes estrellas", agregó.

El hincha del Fluminense que tapó el nombre de Messi y puso el de Germán Cano:

La carrera de Germán Cano

El nacido en Lomas de Zamora hizo inferiores en Lanús y debutó en 2008 con la camiseta del “Granate”. Allí jugó menos de 30 minutos en 24 partidos y anotó dos goles.

Luego iba a pasar a Chacarita de Ricardo Zielinski. De ahí, a Santa Fe, para incorporarse al Colón de Fernando Gamboa. Con poco rodaje, el delantero se fue libre del “Sabalero” y emigró a Colombia para jugar en el Deportivo Pereira, que estaba prácticamente descendido a segunda división. Pese a esto, Cano terminó como goleador del torneo, con 9 tantos, y fue elegido “refuerzo del año”.

El argentino Javier Torrente se iba a fijar en él y lo llevaría a Nacional de Paraguay. Sin embargo, Cano no fue muy tenido en cuenta y estuvo casi seis meses sin jugar.

Luego regresaría al fútbol colombiano para vestir la camiseta de Independiente Medellín, donde terminaría otra vez como goleador del campeonato: convirtió 39 tantos en 43 partidos, en la temporada 2018/2019.

german-cano-fluminense-fc-ex-dim-ex-medellin-dim-deportivo-independiente-medellin-dalerojo-1200x815
Germán Cano con la camiseta de Independiente Medellín

De ahí fue al Pachuca de México, pero la rotura de ligamentos cruzados significaría la inactividad de seis meses para el goleador. 

Al tiempo fue prestado a León, también de México, y marcaría un doblete en su debut. 

Sin embargo, en 2018 volvió a Medellín, y fue goleador del apertura y clausura en ese año. También quedó como quinto goleador de la temporada en el mundo, con 34 gritos, detrás de Lionel Messi (47), Cristiano Ronaldo (40), Robert Lewandowski (38) y Mohamed Salah (36).

En 2019, ganó la Copa Colombia con Independiente Medellín y se convirtió en el máximo goleador histórico del club, con 133 tantos. 

A pesar de que se volvió un ídolo para el club colombiano, Cano decidió sumar minutos en otra parte. Ahí fue donde en 2020 tuvo su primera experiencia en Brasil en el Vasco da Gama. Entre 2020 y 2021, anotó 43 goles en 101 partidos, convirtiéndose en el segundo máximo goleador extranjero en la historia del equipo carioca, detrás del uruguayo Segundo Villadónica (83).

En 2022, Cano terminó su vínculo con Vasco da Gama y llegaría en condición de jugar libre al Fluminense. Actualmente el delantero está cotizado en US$ 1,9 millones, vive un gran presente y no se cansa de hacer goles.

ran
Germán Cano en las inferiores de Lanús

 La lista de los argentinos con más goles en lo que va del año:

  • German Cano (Fluminense): 35 goles en 61 partidos
  • Marcos Riquelme (Always Ready): 22 goles en 33 partidos
  • Julián Alvarez (Manchester City): 22 goles en 35 partidos 
  • Sebastian Driussi (Austin FC): 21 goles en 34 partidos
  • Nelson Ibáñez (Pachuca): 20 goles en 33 partidos
  • Juan Martin Lucero (Colo-Colo): 19 goles en 31 partidos
  • Valentín Castellanos (Girona): 19 goles en 32 partidos
  • Federico Zampedri (Universidad Catolica): 19 goles en 32 partidos
  • Bernardo Cuesta (Melgar): 19 goles en 40 partidos
  • Lucas Di Yorio (León): 19 goles en 39 partidos

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés